El nuevo fichaje ha trabajado en La Fábrica de la Tele, en Cuarzo TV y, ahora, sigue su carrera profesional en Mediaset España.

Raúl Prieto es un conocido de la televisión, no como tertuliano, colaborador o participante de concursos, sino como creador y director de algunos de los espacios más conocidos del mundo televisivo.

Prieto es el fundador de Sálvame y, durante su trabajo en la productora La Fábrica de la Tele, fue director de varios programas. Sin embargo, durante el año 2019, dejó la famosa productora y se pasó a Cuarzo TV, la productora fundada por Ana Rosa Quintana.

En el inicio de su carrera profesional estuvo marcado por su trabajo en el exitoso programa de Aquí hay tomate, pero también por su paso en Hormigas Blancas o en La Noria.

A estos contenidos se suman Sálvame, Las Campos o Aquí hay madroño, entre otros programas de gran audiencia televisiva. Más recientemente sus trabajos se han centrado en dirigir Viva la vida y El debate de las tentaciones.

Actualmente, se ha conocido la noticia de que Raúl Prieto abandona Cuarzo TV y ficha por Mediaset España debido a un desencuentro con la productora. Según EL CONFI TV, Telecinco dejó abierta la posibilidad de alargar el programa con nuevas galas. Sin embargo, la falta de acuerdo económico obligó a la productora a condensar el final de la aventura de las parejas. Eso explicaría el abrupto final que tuvo esta segunda edición -solo ocho galas-, en la que no se explicó bien las tramas, pese a su gran éxito de audiencia.