Dos hombres fueron arrestados en el estado indio de Uttar Pradesh por presuntamente engañar a un médico para que comprara una 'lámpara de Aladín' que prometieron que le proporcionaría riqueza y salud.

Como parte de la estafa, incluso pretendieron evocar espíritus de la lámpara, en la misma línea con la historia de Las mil y una noches, según informan los medios indios.

Según los informes, los hombres querían más de 200.000 dólares (unos 172.000 euros) por la lámpara, pero se conformaron con un pago inicial de 41.600 (algo más de 35.000 euros).

Según los informes, el médico presentó una denuncia ante la policía local en Meerut, al oeste de Uttar Pradesh, a principios de esta semana.

En la denuncia, publicada por NDTV, dijo que conoció a los dos hombres que le lavaron el cerebro y le llevaron incluso hasta el mismísimo genio.

«Aladdin realmente apareció frente a mí», aseguró el estafado. Solo cunado pasó algo de tiempo se dio cuenta de que uno de los acusados se había disfrazado como la icónica figura.

Otros informes de los medios indios sugieren que los sospechosos pretendían conjurar a un genio para convencer al médico de la autenticidad de la lámpara.

Los hombres finalmente le ofrecieron la lámpara, prometiéndole que le traería «riqueza, salud y buena fortuna».

Un alto oficial de policía de Meerut, Amit Rai, aseguró que se sospechaba que los mismos hombres habían engañado a otras familias de manera similar. «Dos han sido arrestados. Una mujer huyó», desveló.