ByteDance, otra de las grandes compañías tecnológicas del gigante asiático y dueña de la popular red social TikTok, ha dado a conocer su primer producto de hardware de consumo. Se trata de una lámpara de luz inteligente con pantalla, que según la propia empresa es parte de «su cartera de tecnología educativa».

La lámpara inteligente Dali cuenta con pantalla, cámara y asistente digital integrado, cuesta unos 119 dólares -101,85 euros- y está dirigida a niños que van a la escuela y que pueden usar el dispositivo para terminar sus tareas, dijo ByteDance en una conferencia de prensa.

«Vigorosamente equipado con cámaras inteligentes duales montadas en la parte superior y frontal, es conveniente para los padres conocer el estado de aprendizaje del niño en cualquier momento y en cualquier lugar», dice la compañía. Un mensaje que sugiere un intenso grado de control.

A través de la inteligente cámara dual de Dali y la aplicación 'Dali Ai Tutoring' los padres pueden participar en los deberes de sus hijos «en cualquier momento y lugar». Una vez que el niño completa la tarea, puede hacer una foto y cargarla con un clic en la app, donde los padres podrán revisarla.

Esta propuesta deja entrever el modelo laboral que predomina en China: uno en el que los padres deben estar ausentes y en el que escasea la conciliación.

ByteDance dijo que la lámpara inteligente es parte del impulso hacia su categoría de educación, que ahora llama Dali Education. En la actualidad, la empresa ofrece una variedad de servicios educativos, como GoGoKid, que imparte clases de inglés para niños, y Qingbei, que reproduce la experiencia del aula. La compañía tiene más de 10.000 empleados para su rama de educación.