Con solo 10 murales consiguen el mismo resultado que 4.594 árboles y todo gracias a su pintura fotocatalítica con dióxido de titanio,

Los árboles ejercen un gran papel a la hora de eliminar las partículas contaminantes del aire. Sin embargo, en las grandes ciudades no se plantan y esto ha provocado que Converse cree una iniciativa para resolver este problema.

Aunque parezca mentira, pintando un mural en el costado de un edificio se puede conseguir el mismo efecto de limpieza de la contaminación que plantando árboles y, por ello, nació la campaña City Forest.

El lema de la iniciativa es «planta árboles donde los árboles no crecen» y en su página web explican que «cualquier superficie cubierta con la pintura se convierte en una superficie purificadora de aire activa que ayuda a proteger a las personas de los gases nocivos».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Converse (@conversepy) el

A día de hoy, ya han hecho murales en las ciudades de Bangkok, Varsovia, Belgrado, Sao Paulo, Santiago, Sydney, Lima, Johannesburgo, Manila, Ciudad de México y, próximamente, en Jacarta y Melbourne.

Con solo 10 murales consiguen el mismo resultado que 4.594 árboles y todo gracias a su pintura fotocatalítica con dióxido de titanio que atrae contaminantes del aire antes de convertirlos en nitratos inofensivos a través de un proceso químico que involucra la luz solar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Converse (@conversepy) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rimon Guimarães (@rimonguimaraes) el