Facebook quiere que su 'app' de fotos, una de las más populares del mundo, gane terreno a TikTok.

Facebook ha anunciado que se añaden dos nuevas pestañas a su app Instagram: Reels y la Tienda ocuparán ahora un lugar prominente en la aplicación, para «descubrir más fácilmente vídeos cortos y divertidos de creadores de todo el mundo» y para «ofrecer una mejor manera de conectarte con las marcas y descubrir los productos que te gustan».

Desde Facebook justifican esta acción en un cambio de comportamiento entre los usuarios, motivado especialmente por la crisis sanitaria: «El cambio está sucediendo rápidamente en este momento (...) hemos visto una explosión de vídeos cortos y entretenidos en Instagram. También hemos visto una increíble cantidad de compras online».

«No nos tomamos estos cambios a la ligera: no hemos actualizado la pantalla de inicio de Instagram a lo grande durante bastante tiempo. Pero la forma en que la gente crea y disfruta de la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y nos volvamos irrelevantes», afirma la compañía.

Aseguran que están «entusiasmados» con el nuevo diseño y creen que «le da a la aplicación una actualización muy necesaria», mientras se mantiene «fiel» a su valor central de simplicidad.