A lo largo y ancho de España se pueden encontrar multitud de zonas específicamente recomendadas para coger las botas de montaña y la mochila y prepararse para pasar un día de diez rodeado de naturaleza, junto con la familia o los amigos.

Una de las rutas de senderismo disponibles en cualquier época del año, con increíbles paisajes y una dificultad media apta para todo tipo de personas, es La ruta de las siete cascadas o La ruta dels set gorgs, un recorrido rodeado de naturaleza a través del cual se van descubriendo diferentes cascadas.

Esta ruta, que también se conoce como ruta del Torrent de la Cabana, se encuentra en Campdevànol, un pequeño pueblo Girona, hasta donde se puede acceder en coche antes de comenzar la ruta circular a pie de 10 kilómetros, que tiene una duración aproximada de tres horas.

Concretamente, el punto de partida es una zona recreativa a 3 kilómetros del mencionado pueblo, la cual recibe el nombre de Font del Querol. Es aquí donde se podrá aparcar el coche para, después, seguir a pie las indicaciones que irán guiando por el camino.

Durante el verano, además, se podrá disfrutar del baño en las siete pozas, aunque durante otras épocas del año es igual de recomendable realizar la ruta, ya que los paisajes merecen la pena.

Los senderos se encuentran bien señalizados y, en concrto, las siete cascadas se pueden identificar fácilmente. Sus nombres son: