Un peluche de Baby Yoda, de la serie de televisón original de Disney+ The Mandalorian, se ha convertido en el quinto tripulante enviado tras colarse junto a los cuatro astronautas en la nave espacial comercial 'Crew Dragon' por la empresa privada estadounidense SpaceX y la Nasa a la Estación Espacial Internacional.

Fue durante la transmisión en directo del vuelo de la nave, cuya misión durará unos seis meses, cuando los espectadores observaron flotando en la cabina al citado muñeco y, cómo no, se desató el entusiasmo en las redes sociales.

Sin embargo, lo que podría parecer un simple guiño a la serie o una mera anécdota tiene una explicación. El papel del peluche es fundamental en la misión y tiene que ver con la llamada gravedad cero o, lo que es lo mismo, cuando un objeto pequeño y blando flota por la cabina de la nave espacial confirma que han abandonado la órbita terrestre.

A lo largo de los años, los astronautas acostumbran a utilizar peluches, juguetes u objetos en sus misiones porque, precisamente, son un buen indicador para saber cuándo han entrado en el área de gravedad cero.