Los espacios pequeños, las habitaciones minúsculas y las casas con falta de metros cuadrados han encontrado la horma de su zapato en la ola de organización y orden, que rescata el más mínimo espacio de cualquier cuarto, y las tendencias en decoración, que dan sensación de amplitud hasta a los apartamentos 30 metros. Pero la empresa sueca Ikea le ha dado una vuelta más al aprovechamiento de estos espacios y ha llegado más allá.

Tiny Home Project es la nueva idea de este gigante de la decoración y el mobiliario para construir pequeños apartamentos que no llegan a los 20 metros cuadrados pero a los que no les falta de nada. Estas casa rodantes, que encajan en la descripción de un pequeño estudio pero también en la de una caravana, son la nueva propuesta de la multinacional del mueble para conjugar habitabilidad, movilidad y sostenibilidad.

¿Lo mejor? Es que esta casa puede engancharse a cualquier tipo de vehículo y salir rodando con ella a cuestas. Es perfecta para aquellos que disfrutan del estilo de vida nómada, para los que hacen caravaning o para los que necesitan moverse con regularidad por trabajo.

Estas minicasas de Ikea tienen un total de 17 metros cuadrados y no hay divisiones entre espacios, a excepción del baño, totalmente funcional. Esta creación cumple la idea de sostenibilidad gracias a los dos paneles soles que tienen instalados en el techo y que abastecen con energía eléctrica el interior.

Mientras que el exterior está recubierto con madera quemada de inspiración japonesa, el interior está pintado en un blanco impoluto que da sensación de luminosidad. Además, reinan los ventanales que dejar entrar la luz a raudales.

El coste de este diminuto apartamento que, si se decora con gusto, puede ser de lo más acogedor, alcanza los 40.300 euros sin muebles pero Ikea comercializa una versión completamente amueblada por 53.700 euros.