Un invento muy fácil y muy útil que podemos construir en unos minutos. | Youtube: Lethal Crysis

La naranja es una de las frutas que está ahora mismo de temporada, una fruta que ofrece grandes propiedades antioxidantes debido a su contenido en vitamina C. Además, también es rica en minerales, como el cálcio, el fósforo, el potasio o el magnesio.

Una de las formas preferidas de comer naranja natural, ideal para los desayunos, almuerzos o meriendas, es exprimir su jugo y beberse el zumo. Además, esta opción también suele ser la más indicada para introducir esta fruta en la dieta de los más pequeños.

Utilizar un exprimidor es la forma más fácil de sacarle el jugo a las naranjas. Este puede ser eléctrico, lo que hace que exprimir las naranjas sea más cómodo y rápido o, por el contrario, puede ser manual. También se venden exprimidores automáticos, que hacen el trabajo de forma completamente autónoma.

En caso de no disponer ninguno de estos tipos de exprimidor, se puede extraer el zumo de las naranjas directamente a mano. Aunque no se consigue extraer completamente todo el jugo, se pueden conseguir mejores resultados siguiendo unos consejos.

En primer lugar, hay que elegir las naranjas que estén más maduras, ya que así estarán más blandas y será más fácil exprimirlas. Por otro lado, se recomienda hacer esta tarea cuando estén a temperatura ambiente. También se puede rodar la naranja por una encimera, ejerciendo un poco de presión, antes de exprimirla.

Otra opción a la hora de exprimir las naranjas sin contar con la ayuda de un exprimidor es hacerlo utilizando algún utensilio de cocina para hacer presión. Un cuchillo, un tenedor o, mejor, las varillas de batir, son diferentes opciones que pueden ayudar en la tarea de hacer zumo.

Por último, se puede optar por crear un exprimidor casero, para lo que solamente son necesarias unas tijeras, una botella de plástico grande y otra más pequeña y unas varillas de madera. Para elaborarlo, solamente hay que seguir los pasos que se muestran en este vídeo, una forma muy ingeniosa que parece funcionar muy bien a la hora de exprimir naranjas.