Tras contratar a Frank Lloyd Wright, uno de los arquitectos estadounidenses con más influencia a nivel mundial, para el diseño de la famosa Casa de la Cascada en Pensilvania (EE.UU.), el empresario y dueño de los reconocidos almacenes Kaufmann, Edgar Kaufmann, quiso construir otro hogar en la costa oeste, concretamente en Palm Springs (California).

Kaufmann eligió este emblemático lugar en el desierto del sur de California para vivir y encargó al prestigioso arquitecto Richard Neutra la tarea de diseñar su futuro hogar.

Esta residencia, conocida a nivel global por su estilo modernista, ha salido de nuevo al mercado completamente remodelada por aproximadamente 21 millones de euros, tal y como informan desde el portal inmobiliario Idealista. Fue construida para Kauffman en 1946 y se convirtió en una casa de referencia para aquella época.

Aunque Richard Neutra diseño cientos de viviendas a lo largo de su carrera, la Casa Kaufmann es considerada como una de sus obras más reconocidas. «Concibió el edificio por su parcela desértica, conectándolo con su entorno árido desértico a la sombra de las montañas de San Jacinto, mientras también negociaba los extremos climáticos del sitio. Las paredes corredizas de vidrio abren las habitaciones hasta los patios del complejo, protegidas por aletas verticales que protegen contra las tormentas de arena y ofrecen sombra del sol», destacan en la revista especializada The Spaces.

Tras el fallecimiento del magnate, la casa tuvo varios propietarios y fue perdiendo sus características originales. Por ello, se inició un proceso de restauración de cinco años de duración para recrear su estado original utilizando las famosas fotografías tomadas por Julius Shulman en 1947.