Los cuentos de Hans Christian Andersen han acompañado a numerosas generaciones a lo largo de la infancia. Por ello, en la ciudad danesa de Odense, lugar donde nació el escritor, rinden homenaje a sus fábulas.

Es conocido por todos que en Dinamarca el amor por la Navidad va más allá. Se trata de una época del año que los daneses adoran especialmente. Decoran sus casas, se reúnen con la familia, las calles se iluminan con millones de velas y luces y se comen los dulces típicos del país.

Además, varias ciudades ofrecen la posibilidad de visitar sus increíbles mercados navideños. La ciudad de Odense, situada en la isla de Fionia, la tercera isla más grande de Dinamarca, alberga uno de estos bazares y, puesto que se trata de la localidad natal de H.C. Andersen, el evento está dedicado al escritor.

A los típicos puestos de comida, dulces, adornos y productos artesanales, se suma que, por las calles de la ciudad pueden encontrarse malabaristas, duendes y diversos personajes de las fábulas de Andersen. Por lo que a los habitantes daneses no les ha extrañado ver un desfile de gansos que, al ritmo de la música, caminan por una de las calles en plena noche.

Al parecer, se trata de una práctica bastante habitual que ya sucedió durante la celebración de las fiestas el año pasado. Aunque en aquella ocasión el desfile tuvo lugar a plena luz del día y los viandantes pudieron disfrutar de ello.

Reddit