Las plataformas de Facebook, Facebook Messenger e Instagram están sufriendo una serie de problemas en toda Europa. Como suele pasar en estos casos, muchos usuarios han recurrido a Twitter para quejarse de los fallos.

Según el rastreador de interrupciones online Down Detector, se han registrado miles de quejas, especialmente en el norte de Francia, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Polonia, República Checa y Hungría, aunque algunos usuarios españoles están experimentando problemas también.

La mayoría de los problemas parecen estar relacionados con Facebook Messenger, pero algunos usuarios también se quejan de que Facebook e Instagram también han dejado de funcionar.

Aunque no afecta a todos los usuarios, los que están experimentando los fallos se quejan de que no pueden recibir ningún mensaje y algunos ni siquiera pueden iniciar sesión.

Por el momento, desde la compañía de Mark Zuckerberg no se ha dado ninguna declaración oficial al respecto del fallo ni sobre de dónde puede provenir el problema.

Con más de 2.700 millones de usuarios activos mensuales en el segundo trimestre de 2020, Facebook es la red social más grande del mundo.