Cyberpunk 2077 se ha estrenado este jueves, un título de mundo abierto que se ha retrasado varias veces y que muchos fans llevaban tiempo esperando. Algunos periodistas especializados tienen el juego desde hace semanas y han tenido tiempo para probarlo y hacer una crítica fundamentada. Sin embargo, a Liana Ruppert, su artículo le provocó un sinfín de acoso injustificado de personas que incluso jugaron con su salud.

La joven periodista del medio estadounidense Game Informer es epiléptica, y probando Cyberpunk 2077 sufrió convulsiones graves. A causa de las luces y flashes que aparecen en la historia, este título avisa de que es peligroso para las personas que sufran este tipo de patología. Por ello, Ruppert quiso avisar este lunes a todos los jugadores de sus vivencias y escribió una pequeña guía de cómo poder jugar si padeces epilepsia, como bajar el brillo o activar el Modo Daltonismo.

Muchos son los que apoyaron a la joven y a su artículo, como múltiples streamers que estaban jugando al título de CD Projekt RED y que decidieron poner un aviso en sus directos de Twitch. El propio estudio se puso en contacto con ella para hablar del tema y otros tantos medios avisaron de estos posibles ataques de epilepsia tras enterarse gracias a su artículo.

Sin embargo, la propia periodista comunicó el martes que había estado recibiendo "cientos de vídeos disfrazados de mensajes de apoyo" que en realidad eran imágenes que parpadeaban para inducir a la epilepsia. Al parecer, múltiples fans que se tomaron su artículo como una crítica comenzaron a atacarla y a jugar con su enfermedad.

«Podemos hacer cambios y crear conciencia sin atacar a los desarrolladores. Sed civilizados y productivos. Podemos mejorar los juegos, mirad cuánto ha crecido la accesibilidad solo en los dos últimos años. Yo no ataqué a los desarrolladores», aclaró.

«Estoy enfadada. Me pasé toda la noche llorando. Todo el mundo habla de las reacciones de los jugadores y no de la epilepsia real, y algunos están usando esto para dañar a otras personas; estoy muy frustrada. Solo quiero ayudar a que los juegos sean más seguros», comentó Ruppert.