El sujeto fue interceptado por conducir en dirección contraria y con las luces apagadas.

Todo el mundo sabe que el mínimo para dar positivo en un alcoholímetro es 0,25, pero, ¿cuál es el máximo que puede medir el dispositivo? Gracias a un conductor ebrio se ha conseguido ese dato.

Un hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia en la ciudad de Santa Fe (Argentina) al conducir un vehículo con tanto alcohol en la sangre que superó el límite de registro del dispositivo de medición.

El pasado lunes, el sujeto fue interceptado por conducir en dirección contraria y con las luces apagadas por lo que el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) le realizó la prueba de alcoholemia.

Al realizar el procedimiento, el individuo «rompió» el dispositivo al superar el tasa de alcohol que puede medir mostrando en su pantalla tres flechas hacia arriba, un hecho que el organismo calificó de «inadmisible».

«El conductor tenía un nivel de alcohol superior al que el dispositivo puede medir, más de 3 mililitros», publicó la APSV en redes sociales, acompañando el mensaje con una foto del alcoholímetro utilizado.

Asimismo, uno de los agentes explicó: «Superaba los límites de calibración. Es algo insólito y muy triste a la vez. Mide hasta 4 gramos por litro de alcohol en sangre y a los tres ya es coma etílico. Superó ambas».