Durante casi dos meses y medio, Brandon se vio obligado a utilizar un casco protector especial.

Brandon, un adolescente que reside en Nueva York (Estados Unidos) ha causado furor en TikTok al mostrar cómo ha sido su proceso de recuperación tras una doble cirugía cerebral que supuso que, en una de ellas, los médicos tuvieran que extraerle parte del cráneo.

Tal cuenta el joven en una serie de vídeos compartidos a través de su perfil en la red social, todo sucedió el 11 de octubre de 2019 mientras iba a un restaurante montado sobre su patinete, sin utilizar un casco de seguridad. En su camino, fue golpeado por un coche, lo que provocó un hematoma intracraneal. Con el objetivo de aliviar la presión que la sangre ejercía sobre el cerebro, los profesionales sanitarios optaron por extraer parte del lado izquierdo del cráneo.

Después de una operación de estas características, como era de esperar, los pronósticos de Brandon eran reservados. Incluso los médicos temían que no pudiera volver a hablar o caminar con normalidad. Sin embargo, el joven fue dado de alta solo 23 días después de haber ingresado en el hospital.

@goforbrandon

I was a menace in the hospital #foryou #storytime #foryoupage #fyp #viral

♬ original sound - Goforbrandon

Durante casi dos meses y medio, Brandon se vio obligado a utilizar un casco protector especial para evitar daños o lesiones permanentes en el cerebro. El chico dejó de usar esta protección cuando le implantaron una prótesis en diciembre de 2019.

A través de los vídeos que comparte en TikTok, el adolescente responde a las preguntas de sus seguidores acerca de cómo es vivir sin una parte del cráneo y, además, narra cómo fue su proceso de recuperación. Asimismo, Brandon desea que su accidente sea tomado como ejemplo y que ayude a concienciar de la importancia del uso del casco de seguridad, sobre todo cuando se transita por zonas junto a vehículos.

@goforbrandon

Wear a helmet if you’re riding anything!! If I was I wouldn’t be missing half my skull right now! #foryou #foryoupage #peptalk

♬ original sound - Goforbrandon