El perro, un cachorro de bulldog valorado en más de 8.000 euros, aún no se ha recuperado.

Alize James, trabajadora de una tienda de mascotas en Houston (Estados Unidos), nunca pensó que tendría que enfrentarse a unos ladrones de animales, pero tampoco dudó en hacerlo cuando se presentó la ocasión.

La mujer no dejó que el miedo se apoderase de ella y, sin dudarlo, se aferró al capó de un coche a toda velocidad mientras los ladrones intentaban escapar con un cachorro bulldog de 10.000 dólares (más de 8.000 euros). «Apenas pude aguantar», explicó a la NBC de Dallas-Fort-Worth. «Estaba muy asustada».

El vídeo del incidente, que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre, muestra a Alize sobre el capó del vehículo mientras los delincuentes trataban de escapar. Según los datos, James estaba trabajando en la tienda cuando un hombre y una mujer se interesaron por la compra de un cachorro y, en el momento que se alejó en busca de los papeles necesarios, la pareja agarró al perro y huyó.

La mujer se colocó frente al automóvil para intentar detener a los ladrones, pero el vehículo aceleró, empujándola sobre el capó y el parabrisas, donde permaneció durante diez minutos con el coche en marcha. Finalmente, el hombre salió del vehículo, la golpeó y la quitó del capó. La mujer, por su parte, le golpeó la cara y le quitó un collar, escribió Fort Worth Star-Telegram.

La pareja, finalmente, consiguió escapar con el animal, que aún no se ha recuperado. Sin embargo, la policía de Houston arrestó el lunes a una sospechosa, Royshana King, de 21 años, y la acusó de un robo agravado con un arma mortal, explicó al HuffPost un miembro del Departamento de Policía de Houston.

Además, el perro robado había sido operado recientemente, por lo que necesitaba medicación. «Mi mente está concentrada en su salud, obviamente no me importaba mi bienestar», explicó Alize James.

Pese a que la dependienta mostró un gran valor contra los ladrones, la policía desanimó a otros a hacer lo mismo: «Siempre aconsejamos a las personas que nos dejen hacer nuestro trabajo, así que, si hay un problema, llame a la policía y déjenos manejarlo. Nunca te pongas en peligro».