Hamacas colgantes: calidez y relax también en el interior de tu hogar. | Photographee.eu

Uno de los mayores símbolos de la relajación son las hamacas colgantes. No solo son elegantes, sino que además se ha demostrado a través de diferentes estudios que son el método de descanso más efectivo. Esos estudios han demostrado que cuando nos tumbamos sobre una hamaca colgante, el cuerpo es capaz de relajarse al máximo gracias a que no tiene ningún punto de presión. Es tal la comodidad que ofrece que son muchas las empresas de descanso que buscan imitar a las hamacas para ofrecer a sus clientes esa comodidad y descanso.

Cuando hablamos de hamacas, siempre las solemos relacionar con las vacaciones y el verano. Pero la realidad es muy diferente, se pueden usar en cualquier época del año para disfrutar de su comodidad y su estilo propio. Las tendencias están cambiando y cada vez son más las personas que optan por instalarlas en el interior de sus viviendas. De esta manera pueden ser usadas cualquier día, independientemente de si hace frío o calor en el exterior.

Historia de las hamacas

Las hamacas cuentan con mucha historia, aunque muchas personas puedan pensar lo contrario. Según los libros, su origen viene de los pueblos indígenas de América Central, los cuales ya disfrutaban de sus beneficios antes de la invasión de los españoles.

Las primeras hamacas que se conocieron habían sido fabricadas en fibra natural de las plantas y árboles de la zona. Su objetivo principal era doble. En primer lugar, disfrutar de su comodidad y, en segundo lugar, poder estar a salvo de los animales como serpientes o roedores. Incluso hay escritos que comentan que en los días de más frío se solían poner brasas debajo de las hamacas para ahuyentar a los mosquitos y mantenerse calientes.

¿Dónde colgar las hamacas?

Para poder disfrutar de una buena experiencia, es fundamental adquirir una hamaca adecuada a nuestras necesidades. En Hamacas10 puedes ver un listado con las mejores hamacas del mercado, recordando que en la actualidad hay una amplia variedad de modelos entre los que elegir. Gracias a esa diversidad podemos tener la certeza de que es mucho más fácil encontrar el modelo perfecto, tanto si la vamos a instalar en el interior como en el exterior.

Para poderlas colgar, es fundamental contar con espacio suficiente para que queden estiradas y así disfrutar de sus beneficios. Además de espacio, es importante contar con soportes que nos aseguren que van a poder soportar nuestro peso una vez que nos tumbemos. Si la vas a instalar en el interior, siempre tienes que asegurarte que los muros van a resistir la presión.

A la hora de elegir el mejor lugar de instalación, asegúrate de que te va a permitir tener buenas vistas y en consecuencia te vas a sentir a gusto. En el exterior, haz que las vistas sean hacia el jardín. En el interior, asegúrate que podrás ver la televisión o interactuar con otras personas que puedan estar en la zona. Normalmente lo que se suele hacer es ponerla a un lado de la estancia para poder obtener una buena iluminación y evitar romper el espacio libre del salón o de la habitación.

Pero muchas personas también están optando por instalarlas en las habitaciones. Cada vez son más las personas que eliminan las camas tradicionales para instalar una hamaca. No presentan ningún tipo de presión, de aquí que el descanso siempre sea de máxima calidad. Incluso es tal la comodidad que ofrecen que algunos hoteles también ofrecen habitaciones a sus huéspedes con ellas.

Noticias relacionadas

Pero en exteriores también las puedes colgar. Puedes hacerlo en una terraza abierta o cerrada o incluso en el jardín. En este último caso, suele ser muy común ponerla sujeta a dos troncos de árboles de grosor medio. Pueden aguantar el peso sin problemas y la experiencia en todo momento es positiva.

No olvides que en las playas de Ibiza cada vez se están haciendo más populares. El alquiler de hamacas en la playa va en aumento, de aquí que cada vez más empresas opten por esta alternativa para obtener beneficios del turismo.

Principales materiales de las hamacas

Con el objetivo de disfrutar de una buena calidez y confort, es vital que haya sido fabricada con materiales de calidad.

A la hora de elegir el modelo ideal, es fundamental tener claro si la vamos a usar en exterior o interior. En contra de lo que pasa si compramos un modelo para terraza o jardín, en interior la hamaca no tendrá que sufrir las inclemencias del tiempo. Eso permite que como usuarios podamos disfrutar de una amplia variedad de materiales y telas entre las que elegir.

Si vamos a usarla principalmente en verano, te recomiendo optar por materiales como el lino o el algodón. Son muy ligeros y traspirables por lo que no vamos a sufrir un exceso de calor cuando nos tumbemos sobre ella. Aunque es verdad que las hamacas de interior clásicas suelen ser fabricadas con crochet o rejillas.

En el caso de buscar un plus de elegancia para la estancia, siempre se puede optar por las hamacas fabricadas a base de madera. Son resistentes, elegantes y con un buen acolchado la comodidad la tendremos asegurada en todo momento.

Por supuesto, dentro de un mismo material podemos encontrar diferentes diseños y colores. La decisión final siempre tiene que ser tomada teniendo en cuenta la decoración del resto de la estancia y sobre todo los gustos de la persona que la va a usar. Supongamos que tenemos una decoración de estilo marroquí. En ese caso, cualquier hamaca encajará bien, aunque siempre debemos tener en cuenta las alfombras y los pufs.

En el caso de instalarla en un espacio minimalista o de decoración nórdica, no lo dudes, siempre tienes que optar por un color claro. El blanco o pastel claro serán las mejores opciones.

Si buscamos un diseño alegre y de estilo mediterráneo, entonces no hay duda, siempre hay que optar por las hamacas de patchwork y con colores alegres acompañados de estampados.