TheGrefg, junto a su skin.

David Cánovas, un streamer murciano de 23 años conocido como TheGrefg, acaba de hacer historia, por segunda vez, en su canal de Twitch, donde tiene más de seis millones de seguidores.

TheGrefg es uno de los creadores de contenido más famosos de España, está especializado en Fortnite y este lunes ha vuelto a batir el récord mundial de la plataforma, con más de 2 millones y medio de espectadores simultáneos. El joven arrancaba un directo para presentar su skin para el juego de Epic Games, y durante la emisión ha destrozado las métricas conocidas hasta el momento, ya que ha tenido picos de 2,5 millones de espectadores simultáneos en varios momentos, antes de la presentación de la skin y durante la misma.

Con estas cifras, el joven creador murciano multiplica por cuatro su anterior récord, cuando presentó el evento final de Galactus, que también lo situaba como el streamer individual más visto de la plataforma con algo más de 600.000 espectadores.

TheGrefg, que es copropietario de Heretics, una empresa dedicada a los esports fundada en 2016 por Jorge Orejudo, Goorgo, ha roto Twitch y también las redes sociales, donde su nombre ha sido tendencia por su hazaña.

Algunos dicen de él que es el nuevo Rubius, pero lo cierto es que TheGrefg es uno de los youtubers, streamers e influencers de éxito más jóvenes de la actualidad.

Comenzó su andadura en YouTube en 2012 con tan solo 15 años subiendo gameplays de Modern Warfare 3. A partir de entonces, el joven, nacido en Alhama de Murcia, no ha hecho más que crecer.

En Twitch tiene más de seis millones de seguidores y en Youtube algo más de 12 millones de suscriptores.

Además, es autor de varios libros, entre ellos, Team Heretics: todo lo que necesitas saber sobre los Esports.