El momento ha sido compartido a través de las redes sociales, donde se ha hecho viral en pocos minutos.

El paso de la borrasca Filomena ha dejado una bonita estampa en las calles del centro de la península. Durante tres días, los ciudadanos han podido olvidarse de la pandemia en la que el país sigue inmerso y las redes sociales se han llenado de fotografías en las que se hacían muñecos de nieve y todos jugaban y reían sobre el manto blanco.

Sin embargo, poco después, la nieve ha dejado paso al hielo y, con él, al peligro. Caídas, tropiezos, y hielo que cae de la parte superior de algunos edificios. Precisamente, de este último intentaba advertir una periodista de La 1 durante su emisión en directo.

«Hay que caminar por el centro de las calles para evitar el peligro de los desprendimientos de la nieve de las fachadas, pero, ya lo ven, aquí en esta zona es prácticamente imposible...», comentaba la comunicadora cuando, en este preciso momento, se desprendía por completo un gran bloque de hielo en un edificio situado a su espalda.

El momento ha sido compartido a través de las redes sociales, donde se ha hecho viral en pocos minutos. Además, como era de esperar, los usuarios han comentado lo ocurrido: «Eso estaba pactado entre la reportera y el bloque de hielo», decía Héctor. «El bloque de hielo es una predicción de lo que será el 2021», comentaba otra internauta entre risas.

Otros, sin embargo, han explicado que la reportera estaba comentando que, precisamente, el lugar más seguro para caminar estos días es el centro de la calzada y que la caída del hielo a su espalda ha servido como una perfecta ilustración de que andar por las aceras es un peligro constante en estos momentos.

«Justo está demostrando que el centro de la calzada es el lugar seguro», comentaba un usuario. «La muchacha tiene razón, en la zona donde está es difícil, pero en la acera, nieve, mucha nieve», añadía otro. «Realmente dice que en esa calle hay mucho peligro (antes hasta enfocan la cornisa) y que en esa calle estrecha es imposible estar en medio sin estar en peligro», apuntaba un internauta.