Esta iniciativa está respaldada por un fondo de miles de millones de dólares que, según lo previsto, podría superar los casi 10 millones. | Archivo

El príncipe Carlos ha mostrado su interés y preocupación por alcanzar un mundo mejor. Una reciente prueba de ello ha sido el anuncio de una nueva iniciativa que busca involucrar a las grandes empresas para que lleven a cabo planes más ecológicos en el futuro.

Carta de la Tierra es el nombre de este nuevo proyecto en el que se ha embarcado el heredero al trono, quien también se unió a grandes empresas mundiales como Bank of America y BP. «Estamos en un punto de inflexión histórico en las vidas y los medios de vida de las generaciones actuales y futuras», explica el príncipe de Gales.

«Hoy debe ser el momento decisivo para hacer de la sustentabilidad la historia del crecimiento de nuestros tiempos, mientras posicionamos a la naturaleza como el motor de nuestra economía», apunta el primogénito de la reina Isabel II en un intento porque la sustentabilidad sea una de las prioridades de las empresas multinacionales.

Esta iniciativa está respaldada por un fondo de miles de millones de dólares que, según lo previsto, podría superar los casi 10 millones. «La humanidad ha logrado un progreso increíble durante el siglo pasado, pero el costo de este progreso ha causado una inmensa destrucción al planeta que nos sostiene. Simplemente, no podemos mantener este rumbo indefinidamente», escribe en la carta.

Además, el príncipe Carlos fue coanfitrión de la Cumbre One Planet junto al presidente francés, Emmanuel Macron, donde ambos se reunieron a través de una videollamada.

«Para ayudarnos a tener éxito y complementar los esfuerzos globales en los sectores público, privado y filantrópico. Hago un llamado a los directores ejecutivos de todo el mundo para que participen y desempeñen su papel en la conducción de la transición global. Para garantizar nuestro futuro, no tenemos otra opción que hacer que cada día cuente, y debe comenzar hoy», finalizó el príncipe de Gales.