Estas son las marcas de electrodomésticos más duraderas y fiables, según la OCU

| Madrid |

Valorar:

La creencia popular de que los electrodomésticos son uno de los aparatos que tienen cada vez una vida útil menor, es cierta. Sin embargo, existe mucha diferencia entre unas marcas y otras, por lo que la Organización de Consumidores y Usuarios han elaborado un listado con las marcas que más duran, comparando lavadoras, lavavajillas, frigoríficos...

Antiguamente, gastar un poco más de dinero en un determinado electrodoméstico no suponía ningún inconveniente, ya que estos duraban mucho tiempo, incluso "para toda la vida". Sin embargo, esto ha cambiado mucho.

Los electrodomésticos cada vez duran menos, por lo que conocer la durabilidad de las diferentes marcas es fundamental. Para ello, la OCU ha realizado una encuesta entre miles de consumidores para conocer la vida media útil de cada electrodoméstico.

Esta encuesta de fiabilidad de grandes y pequeños electrodomésticos han conseguido reunir más de 87.000 valoraciones de consumidores de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España, que han respondido sobre la duración y fiabilidad de sus principales electrodomésticos y, también, cuánto les duraron sus anteriores electrodomésticos.

Este análisis revela que la duración más habitual de los grandes electrodomésticos es de entre 10 y 12 años, aunque algunas marcas no alcanzan esa media y otras la superan.

Los resultados de durabilidad tienen como ganadora a la marca Miele, ya que sobresale como la más duradera, con diferencia, en lavadoras, secadoras y lavavajillas, y es también de las que más años duran en frigoríficos.

Por su parte, Bosch y Balay son las marcas más populares en España y, en el caso de las secadoras, la marca AEG está entre las más compradas por los españoles.

La encuesta de fiabilidad también se ha centrado en la frecuencia y la importancia de las averías y esto ha dado como resultado que, en general, las marcas más duraderas también son las más fiables.

En cuanto a los frigoríficos, uno de los grandes electrodomésticos, suelen durar unos 12 años. Las marcas más duraderas respecto a este aparato son:

General Electric (15 años)
Edesa (13 años)
Zanussi (13 años)
Siemens (13 años)
Ignis (13 años)

Hay otras marcas de duración intermedia (12 años), como Balay, Electrolux o Miele. Las que menos duran en el tiempo son las siguientes marcas:

Candy (10 años)
Teka (10 años)
LG (10 años)
Hotpoint (10 años)
Daewoo (9 años )
Samsung (9 años)

Además, hay que tener en cuenta que el sistema No Frost, el control de temperaturas y el cierre de la puerta son los puntos débiles de estos aparatos. Así, antes de decantarse por uno y otro, se puede consultar el comparador de frigoríficos de la OCU.

En cuanto a las lavadoras, su vida media es algo más de 11 años, pero hay modelos de lavadoras mucho más longevos, siendo la marca más duradera Miele, con 15 años de vida útil.

Hay otras de duración intermedia (12 años), como Aspes, Siemens o Zanussi, y otras marcas cuyas lavadoras duran menos respecto a la media, que son las siguientes:

Teka (10 años)
Candy (10 años)
Hoover (10 años)
Indesit (10 años)
Whirlpool (10 años)

Los problemas con la puerta y el filtro suelen ser los causantes de las averías más frecuentes, por lo que antes de comprar una lavadora, hay que fijarse también en la fiabilidad. Se pueden comparar diferentes modelos de lavadora en la herramienta de la OCU.

Lavavajillas

La vida media de este electrodoméstico suele ser de unos 11 años, siendo estas las marcas más duraderas:

Miele (15 años)
Neff (13 años)
De Dietrich (12 años)
Zanussi (12 años)
Siemens (12 años)

Otras marcas, como Balay, Smeg, AEG tienen una durabilidad intermedia, de unos 11 años. Las marcas que menos duran respecto a los lavavajillas son las siguientes:

Hoover (10 años)
Ignis (10 años)
Fagor (10 años)
Whirlpool (10 años)
Candy (10 años)
Teka (10 años)
Hotpoint (10 años)
Indesit (10 años)

Las averías más comunes en los lavavajillas son de circulación y desagüe. Los lavavajillas Miele son de los que menos se averían, solo superados por Beko y Neff. Antes de comprar uno, se puede consultar el comparador de lavavajillas de la OCU.

Secadoras

También 11 años es lo que suele durar una secadora. Una vez más, las secadoras Miele son mas duraderas, pues superan los 15 años, seguidas por las de la marca Baucknecht, que duran 12 años. Las marcas de secadoras de duración intermedia son:

Siemens (11 años)
Balay (11 años)
Bosch (11 años)
AEG (10 años)
Zanussi (10 años)
Hotpoint (10 años)
Electrolux (10 años)
Whirlpool (10 años)

Las marcas que menos duran son Indesit (9 años) y Fagor (8 años). Las averías más comunes en este tipo de electrodomésticos son en el secado y la correa. Por marcas, Miele es también la marca más fiable, la que menos averías tiene. Puedes consultar el comparador de secadoras de la OCU.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 8 días

Por favor que artículo más mal escrito, esta a medias!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1