iMessage, WhatsApp, DM de Twitter y 13 redes más en el mismo sitio. Con la posibilidad de buscar, posponer o archivar mensajes. Lo puedes hacer con Beeper, una aplicación que unifica tus servicios de mensajería en una sola bandeja. De momento, es compatible con 15 redes de chat, pero, como apuntan en la web oficial, irán agregando otras cada pocas semanas.

En concreto, los servicios de mensajería con los que, actualmente, se puede usar Beeper son, además de los tres comentados, Facebook Messenger, SMS de Android, Telegram, Slack, Hangouts, Instagram, Skype, IRC, Matrix, Discord, Signal y Beeper Network. Está disponible para MacOS, Windows y Linux. Para iOS y Android hay que obtenerla a través de Element.

El precio de la suscripción a Beeper es de 10 dólares al mes. Sin embargo, hay otra opción: esta app para unificar tu mensajería ha sido creada en Matrix, el protocolo de mensajería federada de código abierto. «Todos nuestros 'puentes' que conectan a Beeper con otras redes de chat son de código abierto, y están disponibles en nuestro Gitlab». Esto se hace para que todos los usuarios puedan comprobar cómo se conecta Beeper a cada red de chat y verificar que sus datos están seguros. Pero, también, tiene un efecto secundario, y es que cada uno tiene la opción de hospedarse directamente.

Para llevar a cabo este authospedaje existen dos opciones:

Los creadores de Beeper se preguntan a ellos mismos cómo han conseguido que iMessage funcione en Android y Windows. Esta es la respuesta: «Beeper tiene dos formas de permitir que los usuarios de Android, Windows y Linux usen iMessage: enviamos a cada usuario un iPhone liberado con la aplicación Beeper instalada que se conecta a iMessage, o si tienen un Mac que siempre está conectado a Internet, pueden instalar la aplicación Beeper Mac, que actúa como un puente. Esto no es una broma, ¡realmente funciona!».

¿Envían un iPhone? Sí, así es. De hecho, Eric Migicovsky anunció en Twitter que ya tenía 50 iPhone 4 en su escritorio. Y esto tampoco es una broma.