El propietario de DiverXO decidió contestar demostrando la sorpresa que le habían ocasionado las respuestas de los tuiteros.

¿Paella valenciana o arroz con cosas? La eterna discusión que genera multitud de opiniones. Pero, cuando es un chef profesional con tres estrellas Michelín el que se mete, parece que todo se vuelve aún más debatible. Por eso, la receta de «paella madrileña» que ha publicado Dabiz Muñoz, propietario de DiverXO en Madrid, ha generado tanta polémica.

«¡De salmonetes al vapor y caviar brevemente asado al sarmiento, sofrito de guindillas ahumadas y caldo de las espinas del salmonete con vino de jerez y pieles de yuzu!», tuiteó el marido de Cristina Pedroche este lunes.

Pero lo cierto es que la paella valenciana tradicional no lleva nada de eso, sino que se hacen con pollo, conejo, garrofón, judías verdes, tomate y azafrán -y claro, sal, agua, arroz y aceite-. Por ello, son muchos los que contestaron a su tuit con mensajes en contra de su «paella madrileña», y otros con bromas más irónicas que dejaban ver que eso de paella no tenía nada.

Ante tantos mensajes, Dabiz Muñoz decidió contestar demostrando la sorpresa que le habían ocasionado las respuestas de los tuiteros: «Nivel de inteligencia media de Twitter: La gente pensando que servimos paellas en DiverXO».

Aun así, sirvan paellas o no en su restaurante, o sean platos de arroz vanguardistas, los usuarios le hicieron ver al cocinero que no podía asumir que todo el mundo sabía el menú de DiverXO.

Pero, además, otros tuiteros le demostraron que sí parecía haber dicho en alguna ocasión que servían paellas, pues a Instagram subió una foto de una «paella valenciana» en la que ponía «Pronto paellas», por lo que cualquiera podría asumir que su restaurante iba a incluirlas en su carta. De hecho, este plato también fue criticado, pues incluyó caracoles en la receta.