«Te alquilo una persona (yo) que no hace nada. Siempre acepto solicitudes», reza su biografía de Twitter.

Hay gente que estudia durante años para dedicarse a la complicada profesión con la que sueñan, pero también los hay que, por cuestión de azar o tras probar varios trabajos, llegan a una labor muy sencilla con la que se ganan la vida. Es el caso de Shoji Morimoto, un físico japonés de 37 años que se alquila para «no hacer nada».

El hombre gana miles de yenes con su 'negocio', en el que asegura que recibe varias solicitudes al día. Y es que Morimoto se anuncia para ser alquilado para «no hacer nada», aunque bueno, sí que hace algunas cosas.

«Te alquilo una persona (yo) que no hace nada. Siempre acepto solicitudes. Solo debes pagar 10.000 yenes (unos 80 euros), los gastos de transporte desde la estación y la comida y la bebida», reza su biografía de Twitter, donde tiene más de 260.000 seguidores.

Escuchar los problemas de una persona o comer a su lado son algunas de las tareas que suele hacer. Un hombre le alquiló para que mirara uno de sus proyectos para tener una segunda opinión y otro lo contrató para que fuera a la estación de tren a despedirse de una persona que se mudaba de ciudad.

«Los clientes parecen experimentar un cambio positivo tras alquilarme. Me dicen que es liberador poder hablarle a alguien de cosas que no son capaces de decirle a otros», contó a BBC.

El curioso trabajo de Shoji Morimoto, que empezó en 2018, le ha llevado incluso a aparecer en televisión y está planeando escribir un libro con sus experiencias. Una de ellas fue cuando tuvo que situarse en la meta de una maratón para motivar a su cliente y animarlo.

«Me dijo que no creía que fuera capaz de completar la carrera y decidió alquilarme para aumentar su motivación. Al final terminó la maratón y le dieron una medalla», aseguró.

Pero Morimoto pasó por muchos trabajos temporales hasta llegar a donde está. También está casado y tiene hijos, a los que seguro que no les faltará de nada gracias a los múltiples clientes que le alquilan.