El gesto del felino fue tan emotivo que muchos usuarios explicaron que era un verdadero héroe.

Un gato dejó claro que el instinto protector de los animales va más allá de lo que pensamos. El animal demostró que puede hacer las labores de una niñera cuando evitó que un bebé se subiera a un balcón.

La curiosidad hizo que el bebé intentase subirse en la barandilla del balcón y, entonces, el gato empezó a detenerlo con las patas delanteras. Así, en más de dos ocasiones el felino quitó las manos del pequeño para que no cayese al vacío.

Los hechos ocurrieron en Bucaramanga, una ciudad situada en Colombia, y fueron grabados y compartidos a través de YouTube. El gesto del gato fue tan emotivo que muchos usuarios explicaron que el felino era un verdadero héroe y querían contratarlo como su cuidador de bebés.

@margaritapereira1

##parati ##pyt ##tiktok ##foryou #

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod

No es la primera vez que un felino intenta salvar la vida de sus dueños. En febrero de 2020, un gato salvó la vida de su dueña en un incendio que tuvo lugar en su piso. La mujer dormía profundamente en su casa de Rusia cuando comenzó un incendio provocado por un cortocircuito. Aunque en un primer momento el felino maulló para despertarla, no lo consiguió y, finalmente, la mordió con fuerza en el cuello hasta que despertó.