Marjorie Taylor Greene también defendió algunas ideas de QAnon, teoría conspiranoica que apoyaban algunos asaltantes del Capitolio.

La diputada republicana Marjorie Taylor Greene, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el distrito de Georgia, ya ha generado múltiples polémicas tras llevar apenas unos meses en el cargo.

Poco antes de ser nombrada en el cargo, la política de derechas vio censurada una publicación de su Facebook en la que aparecía sosteniendo un fusil y advirtiendo a los «terroristas de Anitfa» que estuvieran «alejados del noroeste de Georgia».

Pero ahora, ha vuelto a ser criticada por un post de Facebook de 2018 en el que mostraba su apoyo a una teoría conspiranoica sobre el origen de los incendios forestales de ese año en California.

El llamado Camp Fire, el incendio más mortífero y destructivo de la historia del estado, comenzó el 8 de noviembre de 2018 y terminó el 25 de ese mismo mes tras destruir más de 62.000 hectáreas y matar a 85 personas. El Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California determinó que el origen fue causado «por las líneas de transmisión eléctrica propiedad de Pacific Gas and Electricity», aunque Marjorie Taylor Greene no comulgó en su día con esta idea.

Menos de 10 días después que empezara el incendio, la ahora política republicana sugirió en Facebook que el fenómeno había sido causado por un rayo de «generadores solares espaciales».

«Hay demasiadas coincidencias como para ignorarlo», dijo en el post que actualmente está borrado, aunque hay usuarios que hicieron una captura de pantalla. «Casualmente, hay muchas personas que han dicho que vieron lo que parecían rayos láser o haces de luz azul causando los incendios».

Además, Marjorie Taylor Greene, de 46 años, apuntó a políticos californianos como el entonces gobernador Jerry Brown y a ricos banqueros judíos por haber orquestado este fenómeno para despejar el camino para un ferrocarril de alta velocidad.

De hecho, en esta publicación de 2018 se hizo eco de la teoría de QAnon, conspiración vinculada a la extrema derecha que sostiene que hay una trama secreta de pederastas adoradores de Satán que querían derrocar a Donald Trump.

Y es que, aunque se intentó más tarde distanciar de esta teoría, ha llegado a decir que Trump es el presidente ideal porque es «una oportunidad única en la vida para sacar a esta camarilla global de pedófilos adoradores de Satanás».

De este modo, parece que las publicaciones antiguas de Marjorie Taylor Greene revelan que apoyaba ciertas ideas de QAnon, conspiración que compartiría con el conocido como Q-Shaman, el joven trumpista que asaltó el Capitolio vestido con cuernos y pieles de bisonte.