Un médico extrae un diente del tímpano de un niño de tres años.

Neel Raithatha, un médico audiólogo británico que trabaja en The Hear Clinic en Oadby, ha publicado en su canal de YouTube el video de un procedimiento que practicó en su clínica para retirar un diente de leche que se había atorado en el tímpano de un niño de tan solo tres años. Unas imágenes que, tras hacerlas públicas hace unos meses, se han vuelto en la actualidad virales en cuestión de días por lo insólito de la situación.

Según el especialista, tras realizar un examen de rutina al menor, tuvo la sospecha de que había algo alojado en su canal auditivo, aunque al principio pensó que se trataba de un trozo de piel muerta.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad y, tras realizar una inspección con una cámara, y se llevó una gran sorpresa cuando vio que el objeto era nada más y nada menos que un diente de leche, que le estaba provocando al niño una inflamación.

Así, el médico usó una técnica de succión para sacar el diente, que apenas le llevó un minuto. "El niño acudió con su madre con un cuerpo extraño desconocido atrapado dentro de su oído derecho. A pesar de su edad, el niño estaba extremadamente quieto y cooperativo, lo que me permitió extraer el cuerpo extraño de manera segura y rápida mediante succión endoscópica de oído", relató Raithatha.

Por su parte, la madre del menor cree que han podido ser otros niños de la guardería los que podrían haber persuadido a su hijo para colocarse objetos en sus oídos. Entonces, habría cogido el diente de otro niño y se lo habría colocado en el conducto.