Fue uno de los rostros más presentes en televisión durante la década de los 90 y los 2000, pero lejos quedaron su auge en las pantallas. Y no es de extrañar, pues el Padre Apeles ahora parece estar más centrado en su carrera en el Ejército.

José-Apeles Santolaria de Puey y Cruells, como se llama realmente, comenzó en los medios como comentarista de radio en los 80, pero su popularidad creció con Javier Sardà en Moros y cristianos y Crónicas marcianas.

Noticias relacionadas

Su papel de tertuliano y colaborador en programas como Día a día, GH VIP o jurado en El castillo de las mentes prodigiosas completan su currículum. Pero su carrera no se entiende sin recordar a personas como Aramís Fuster, Yurena o Paco Porras entre sus amigos. Pero, aunque estos rostros han regresado de un modo u otro a la pantalla, ya sea en un reality o en una entrevista, el Padre Apeles lleva desde 2017 sin pisar el plató de Sálvame, aunque sí fue visto en 2019 en Viva la vida.

Durante todo este tiempo, parece que el sacerdote ha estado empleándose en otro sector y, tras instruirse en el Ejército de Tierra, ha sido nombrado capitán como reservista voluntario de la Subdelegación de Defensa de Tenerife. De este modo, José-Apeles Santolaria de Puey y Cruells está disponible para este puesto en el caso de que se le convoque.

Anteriormente era teniente, pero el BOE publicó su ascenso este martes, el cual parece haber sido hecho de forma automática por antigüedad.