Una forma diferente de comer verduras es hacerlas rellenas y al horno. Esta posibilidad ofrece mucha variedad en cuanto a los ingredientes, ya que se pueden utilizar pimientos, berenjenas o calabacines, entre otros, y rellenarlos con carne, pescado, queso...

De este modo, estas cinco recetas solamente son un ejemplo de las muchas opciones que ofrecen las verduras en la cocina. Los ingredientes indicados se pueden cambiar para adaptar al gusto la receta.

Es muy común elaborar pimientos del piquillo rellenos con carne o pescado, pero también se puede ir más allá y elaborar una receta de pimientos rellenos con pollo y arroz condimentado, una receta muy fácil de hacer.

Desde su cuenta de Instagram especializada en recetas, @panelasepassarinhos ofrece los ingredientes y todos los pasos a seguir para hacer esta receta.

Para elaborar este plato, que además sirve para aprovechar los ingredientes que haya por casa y se pueden variar al gusto, se necesitará:

· 3 pimientos pequeños ⁣
· Arroz blanco
· 1 tomate cortado en cubitos
· 1 taza de garbanzos
· Pollo desmenuzado
· 1/2 taza de guisantes ⁣
· 1 cucharada de tomate concentrado
· Gota de agua
· Sal y pimienta
· Huevo (opcional)
· Queso rallado para gratinar
· Aceite de oliva

Los pasos para elaborar esta receta son los siguientes:

· Primero hay que hervir los pimientos para que sea más fácil trabajar con ellos y más suaves al comerlos. Dejar enfriar antes de rellenar. ⁣

· En una sartén, hacer un sofrito con los ingredientes indicados o con los que se desee rellenar. Después, agregar el arroz blanco. ⁣

· Quitar la parte de arriba de los pimientos con un cuchillo y rellenar abundantemente. Quien quiera colocar un huevo encima, debe dejar una cucharada de espacio. ⁣

· Espolvorear el queso rallado por encima y meter al horno durante, aproximadamente, 20 minutos.

· Comprobar que se han hecho bien, sacar del horno y servir.

Aquellos amantes de la cocina saludable se lanzan a elaborar recetas tradicionales, pero adaptando los ingredientes para conseguir platos más equilibrados y saludables. Un ejemplo es esta receta de pimientos rellenos de quinoa, que propone @miaantojitos en su cuenta de Instagram.

Para hacerla, se necesitan los siguientes ingredientes:

· 2 Pimientos rojos
· 1 Bote de quinoa cocida
· 1 paquete de Jamón a taquitos
· 1 Zanahoria
· 1/2 calabacín
· Tomate Frito
· Sal
· Aceite de oliva

Paso a paso, estas son las indicaciones para conseguir este plato:

· Abrir los pimientos por la parte superior y limpiar las semillas.

· En un bol, mezclar la quinoa, la zanahoria y el calabacín a daditos ,junto con dos cucharadas de tomate frito.

· Rellenar los pimientos y meter al horno a 180° durante 30 minutos.

· Una vez hechos, añadir el queso mozzarella y dejar que se funda.

Muy fácil de hacer y, sobre todo, muy rica. Así es esta receta de berenjenas rellenas de pollo que propone Damián desde su cuenta especializada en cocina (@estoyhechouncocinillas).

Para hacerla, hay que contar con los siguientes ingredientes:

· 1 berenjena grande
· 1 pechuga de pollo
· 1 cebolla picada
· 1 o 2 dientes de ajo
· 1 hoja de laurel
· Aceite de oliva virgen extra
· Sal y pimienta
· 300 ml de leche fría
· 30 g. de mantequilla
· 30 g. de harina
· Nuez moscada
· Queso rallado

Para realizar la receta, Damián indica en su publicación los siguientes pasos:

· Lavar la berenjena. Cortar por la mitad a lo largo. Hacer unas incisiones en forma de rombos por el interior, con cuidado de no cortar la piel. Salar y reposar 30 minutos boca abajo sobre un colador.

· En una olla, poner el pollo, salpimentar y cubrir con agua. Cocer con el laurel 20 a 25 minutos, hasta que esté tierna. Escurrir y migar. Reservar el caldo.

· Precalentar el horno a 180ºC. Enjuagar y secar la berenjena. Engrasar con aceite de oliva y hornear 30 minutos hasta que esté tierna.

· En un cazo, calentar la mantequilla y, cuando se derrita, añadir la harina. Cocer 2 minutos, que pierda el sabor crudo. Incorporar la leche. Batir con varillas hasta quitar los grumos. Calentar removiendo hasta espesar. Salpimentar y sazonar con nuez moscada.

· Sacar las berenjenas del horno. Dejar que se templen. Con una cuchara, retirar con cuidado la carne procurando reservar la piel intacta. Picar la carne a cuchillo.

· En una sartén, pochar la cebolla con 2 cucharadas de aceite. Añadir el ajo. Mezclar. Agregar el pollo y la berenjena. Rehogar 2 minutos. Incorporar 2 cucharadas de bechamel. Probar y corregir de sal.

· Rellenar las mitades de berenjena. Cubrir con bechamel y espolvorear el queso. Hornear 20 minutos a 180ºC o hasta que esté dorado.

Conseguir una receta fitness de berenjena con buen sabor y muy buena pinta es posible gracias a la receta de Isabel Gómez (@aenima.fit) que, en su cuenta de Isntagram, propone una receta de berenjenas rellanas con tofu y champiñones.

Los ingredientes para hacer esta rica receta son los siguientes:

· Una berenjena mediana
· 200gr de tofu (se puede cambiar por 40 gramos de pollo picado, pavo o atún o 35 gramos de soja texturizada)
· Un poquito de cebolla bien picada
· Un puñadito de champiñones (de 50 gramos a 75 gramos)
· Una cucharadita de salsa de tomate o ketchup light (opcional)
· Sal, orégano, albahaca y pimienta negra (al gusto)
· Un quesito light o queso al gusto para la parte del gratinado

Los pasos para su elaboración, tal y como se indica en la publicación, son los siguientes:

· Cortar a la mitad las berenjenas y hacer cortes diagonales en la pulpa. Poner en un plato, tapar con tapa de microondas y levar al micro 8 minutos.

· Mientras, en una sartén, rehogar la cebolla y los champiñones y reservar.

· Cuando las berenjenas terminen en el microondas, quitarles la pulpa con ayuda de una cuchara y dejar la piel aparte.

· Echar la pulpa en la sartén junto al tofu y mezclar bien. Incorporar al final los champiñones y cebolla, sal y especias al gusto y, opcional, la salsa de tomate.

· Rellenar las pieles con la mezcla. Cortar queso en taquitos y ponerlo sobre la berenjena.

· Meter al horno en modo grill o ventilador con grill al mínimo, unos 10 minutos, siempre vigilando que no se quemen.

· Sacar del horno y servir.

El calabacín es otra de las verduras perfectas para rellenar de infinitos ingredientes. Un ejemplo es esta otra receta de Rosa, que propone en su cuenta de Instagram (@caceroladas), especializada en recetas fáciles de hacer, un plato de calabacines rellenos de atún y verduras.

Los ingredientes para la receta son:

· 3 calabacines
· 1 cebolla
· 2 zanahorias
· Atún
· Queso curado

Estos son los pasos, según la publicación, para hacer esta receta:

· Partir los calabacines por la mitad. Sacar la carne de su interior para luego poder rellenarlos con el resto de ingredientes.

· Poner a calentar los calabacines en el horno a 150ºC durante 15 minutos, con un poco de de sal y aceite de oliva.

· En una sartén, añadir el calabacín que hemos conseguido en el primero paso, la cebolla y la zanahoria. Dejar pochar las verduras durante unos minutos en la sartén .

· Sacar los calabacines del horno y añadir el relleno de verdura y el atún. Para terminar, agregar un poco de queso y volver a meter en el horno durante 5 minutos para gratinar.