Cuántos minutos de bicicleta estática debo hacer al día para adelgazar.

La bicicleta estática es una de las máquinas deportivas más conocidas y ampliamente utilizadas tanto en los gimnasios como en casa. Esta máquina permite trabajar las piernas, a la vez que se lleva a cabo un ejercicio aeróbico para perder grasa y peso.

Por ello, conviene conocer algunas recomendaciones y consejos para sacarle el máximo partido a la bicicleta estática, teniendo en cuenta que la constancia, la motivación y, también la alimentación, son factores importantes para conseguir los objetivos de perder peso.

En primer lugar, para evitar dolores o lesiones, hay que tener en cuenta la postura. El sillín debe estar colocado respecto a nuestra altura y, una vez agarrado el manillar, la espalda debe seguir recta.

En cuanto al tiempo de ejercicio necesario para conseguir bajar peso, todo va a depender de la intensidad a la que se pedalee. Tanto el tiempo como la intensidad están condicionados por las condiciones físicas de la persona. No va a ser igual una sesión de bicicleta estática de un aficionado al atletismo que el de una persona principiante que no suele realizar cardio o ejercicios aeróbicos.

Eso sí, la quema de calorías y la pérdida de peso y grasa va a estar directamente relacionada con el tiempo que se dedique, la constancia y la intensidad del ejercicio. Por supuesto, en este punto la alimentación juega un papel fundamental. De nada sirve quemar 400 kcal en una sesión de bicicleta estática si, después, se ingiere una cena de igual o mayor aporte calórico.

En rasgos generales, una sesión de pedaleo en bicicleta estática de unos 45 minutos puede suponer perder, aproximadamente, unas 400 kcal, según Mejor con Salud. Además, hay que saber que el organismo comienza a quemar un mayor número de calorías a partir de los primeros 20-30 minutos.

Se puede seguir una rutina de entrenamiento semanal, de tal modo que se consiga una regularidad y una constancia respecto a este ejercicio, manteniendo la motivación y consiguiendo los objetivos marcados.

Un ejemplo es la que proponen desde Domyos, marca especializada en equipamiento y consejos deportivos, que consiste en una rutina de 3 sesiones de 45 minutos por semana, la cual debe seguirse durante 8 semanas.

En personas totalmente principiantes, esta sesión de 45 minutos puede resultar excesiva, por lo que habrá que empezar poco a poco, aumentando la intensidad y consiguiendo mejores resultados progresivamente.