Hay ocasiones en las que el arte se encuentra y convive en el mismo espacio. Es lo que ha ocurrido este viernes con Alejandro Sanz y Dabiz Muñoz después de que el primero haya cambiado los escenarios por una mesa en DiverXO, uno de los negocios del chef, que tiene en su haber tres estrellas michelín.

El cantante ha compartido a través de sus redes sociales su visita al famoso restaurante que Muñoz tiene en Madrid y maravillado por la experiencia en el restaurante ha querido enviarle un mensaje de agradecimiento. «Esto es un regalo para los cinco sentidos. Gracias David», le ha dicho.

Sus profesiones comparten algo más además del arte: han sido dos de los sectores más afectados por la pandemia. La imposibilidad de dar conciertos debido a las medidas para evitar la propagación, así como los estrictos confinamientos a los que han tenido que hacer frente los hosteleros ha llevado a vivir graves situaciones a miles de personas.

Sin ir más lejos, el cocinero explicó recientemente los motivos por los que decidió cerrar StreetXO Londres. «Tuvimos que decidir qué hacer con él. El último año y medio allí conseguimos pintar de verde la cuenta de resultados, pero tuvimos que decidir qué era lo inteligente», comenzó diciendo.

«¿Qué es lo inteligente, dar un pasito atrás para dar dos adelante? ¿Dejar que un barco se hunda y que hunda toda la flota?. Lo inteligente fue lo que hice», dijo muy convencido, pues ahora «viendo lo que ha pasado en Reino Unido, habríamos tenido que cerrar igualmente, y se habría llevado por delante a mis otros negocios».

Ahora, Muñoz se prepara para la apertura de un nuevo local en Madrid a lo largo de este 2021, un nuevo restaurante que se sumará a DiverXO, StreetXO y el GoXO, su negocio de comida a domicilio.