Los empleados utilizarían sus conocimientos como paisajistas para ayudar a los jugadores del título de Mojang.

Aunque muchas personas duden de ello, lo cierto es que los videojuegos no son solo un simple entretenimiento, también tienen mucho que enseñar. Sin embargo, por mucho que se quiera, Los Sims no te puede ayudar a comprarte una casa, ni Minecraft puede hacer que seas un experto carpintero... aunque quizá este último título sí te puede ayudar a ser jardinero.

Así lo demuestra la oferta de trabajo que ha publicado WhatShed, una empresa británica de consultoría de jardinería que ayuda a los clientes con sus plantas y demás elementos de su jardín. En este caso, la compañía busca contratar a expertos en este arte para actuar de asesores en jardinería virtual en Minecraft.

Los empleados utilizarían sus conocimientos como paisajistas para ayudar a los jugadores del título de Mojang que quieran construir sus jardines en el juego. «Los consultores podrán prestar su experiencia para lograr la excelencia en la jardinería mientras se ajustan al presupuesto de Minecoin (la moneda del juego) del jugador», reza la oferta.

WhatShed explica que busca candidatos con conocimientos prácticos en Minecraft y un «toque creativo». «Aunque no es esencial, la experiencia previa en jardinería es un añadido. También debe demostrarse pasión por la jardinería y la vida al aire libre», añade el anuncio.

El puesto, que se puede realizar a distancia, establece un sueldo de 70 dólares por hora (unos 58 euros), aunque el candidato podría fijar sus propias tarifas.