La NASA está realizando una serie de disparos láser para comprobar la estructura física del planeta y la posible habitabilidad en él.

El pasado 18 de febrero, Perseverance llegó a Marte para empezar a trabajar de manera activa en la realización de pruebas y experimentos. Uno de ellos es el disparo de láseres sobre la superficie marciana debido a que tiene la intención de analizar el terreno con el fin de proporcionar información sobre la estructura física de Marte.

La NASA ha publicado unas grabaciones en formato audio de una serie de experimentos de análisis de rocas y terrenos que está llevando a cabo el rover marciano. El dispositivo SuperCam del Perseverance, diseñado por el científico planetario Roger Wiens, lanzó ciertos láseres que golpearon a las rocas y permitió a los científicos poder analizarlas de una forma más adecuada.

La SuperCam también funciona para guiar al Perseverance a lo largo de su trayectoria en Marte, ya que puede ser capaz de analizar de qué puede estar hecho cierto objeto.

En el siguiente vídeo podrás apreciar el sonido del láser golpeando las rocas:

Estas rocas que se pueden analizar mediante este método pueden ser realmente pequeñas, además, para realizar el estudio se debe tener una distancia de siete metros. Pero en este caso, la grabación se realizó a tres metros de la roca.

La NASA afirma que una vez realizado el experimento, se podrá detectar el gas caliente que produce el láser sobre la roca para empezar a estudiar su dureza.

El Perseverance ha estado bastante activo desde que llegó al planeta rojo porque ha ido capturando imágenes, realizando grabaciones y viajando sobre la superficie marciana para dar comienzo a una misión que está destinada a buscar señales de vida microbianas para estudiar la posible habitabilidad. Estas intenciones son preparadas para la futura llegada de los seres humanos a Marte.

Perseverance explorará el cráter Jezero de Marte durante los próximos años para intentar conseguir muestras de vida en un lugar donde la NASA confía que antiguamente existió un río que podría haber ocultado vida en el planeta rojo.