La versión de escritorio de Google Maps tendrá un editor para añadir calles que no existen, cambiar nombres o modificar errores. También se podrán subir fotos de sitios que has visitado sin tener que dejar una reseña. | Youtube: Google Maps

Como ya veíamos hace unos días, los nuevos cambios de Google Maps no dejan de sorprendernos, y es que esta herramienta es de lo más valioso que tenemos hoy en día en Internet.

Entre las novedades podremos participar en la creación de los mapas de todo el mundo, pudiendo cambiar la dirección de una calle, añadir nuevas o quitarlas, modificar rutas o incluso cambiar nomenclaturas. Todo esto con el objetivo de completar este servicio y mantener la aplicación siempre actualizada. Desde el editor se podrá dibujar la nueva calle o ruta y también, si lo prefieres, puedes notificar a Google de algún error o cambio temporal para que ellos lo modifiquen.

Para evitar que esto se convierta en una especie de Sims con las carreteras y veamos creaciones chistosas y memes por todos los sitios, Google verificará todos y cada uno de los cambios que se realicen.

Junto con el editor de mapas, llega otra novedad que permite a los usuarios subir fotos de negocios y establecimientos en los que hayan estado sin necesidad de dejar una reseña, como es necesario actualmente si quieres hacerlo.

Esto agilizará el proceso de subida de fotos y hará que más usuarios suban sus imágenes, permitiendo que el resto pueda hacerse una idea del lugar que quieren visitar, además de poder mantener el sitio actualizado con más fotos que capturen los cambios.