Como ya mencionamos anteriormente, FluBot es un malware que ha conseguido infectar a más de 60.000 móviles en toda España con su estafa propagada por los SMS fingiendo ser Correos o la compañía FedEx.

Un desarrollador Android llamado Linuxct, experto en seguridad, ha lanzado la aplicación Flubot Malware Uninstall. Esta herramienta promete desinstalar el malware de tu smartphone Android en pocos pasos. Se trata de algo bastante relevante, ya que facilita su desinstalación manual, algo que la mayoría no sabía como hacer.

Anteriormente, para desinstalar la aplicación que contenía el malware hacia falta iniciar el smartphone en Modo Seguro o usar una línea de comandos con ABD desde un ordenador para desinstalar el paquete infectado. Con la aplicación se logra lo mismo sin tener que perder tus datos al restaurar el dispositivo con los valores de fábrica y elimina el virus sin necesidad de hacer pasos más complejos para algunos usuarios.

El desarrollador de FluBot Malware Uninstall ha diseñado la aplicación como un launcher de Android, en lugar de hacerlo como una aplicación normal, ya que Flubot podría ignorarla y controlarla a su gusto. De esta forma, cuando FluBot controla el dispositivo dando toques para volver a 'Inicio' al detectar que se quiere desinstalar, lo que hace es llevarnos al desinstalador del malware.

Esto significa que tendremos que establecer la aplicación como nuestro launcher o lanzador de inicio predeterminado (sustituyendo a otros como Nova Launcher o los que vienen predeterminados), y entonces podremos darle al botón de desinstalar.

No es necesario que sigamos teniendo esta aplicación en nuestro teléfono una vez hayamos eliminado el malware, por lo que podemos también desinstalar FluBot Malware Uninstall y ahorrar en almacenamiento.

Y listo, se terminó la pesadilla de FluBot para todos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.