Cómo obtener una cama adicional en casa para tus invitados.

Ahora que las restricciones sanitarias y sociales van quedando atrás, previsiblemente serán numerosos los propietarios e inquilinos que invitarán a sus casas a familiares, amigos, conocidos, etcétera. Si es tu caso y la noche se alarga, conviene que dichos invitados se queden a dormir en el domicilio, evitando así un desplazamiento en plena madrugada.

Sin embargo, no cuentas con una cama ni habitación disponible para las visitas. Por suerte, hay alternativas muy a tener en cuenta, sobre todo por la comodidad que proporcionan y lo económicas que llegan a ser. Una de las más extendidas en la actualidad consiste en comprar una cama hinchable.

Sus características han dado pie a que las buenas opiniones sean publicadas a diario en todo tipo de portales online, desde foros de comunicación hasta blogs y, por supuesto, redes sociales. Ello no es de extrañar, ya que se convierten en el elemento idóneo para acoger a tus invitados de manera confortable y asequible.

Características de las camas hinchables

Como es menester, lo primero en lo que se fijan los consumidores es la comodidad que proporciona una cama, independientemente de si es hinchable o de otro tipo. En este caso, la sorpresa surge al comprobar lo confortables que llegan a ser esta clase de productos.

Durante el transcurso de la noche el cuerpo permanece en una postura adecuada, evitando los dolores posteriores que sí pueden surgir con un colchón de no muy buena calidad. No es el caso de las camas hinchables, las cuales cuentan con una bomba de inflado integrada.

Gracias a ello, pasa muy poco tiempo desde que la cama está guardada en un armario cualquiera hasta que está hinchada al cien por cien. Por supuesto, se evita el esfuerzo físico, ya que de todo se encarga el propio sistema de inflado que implementan los conjuntos comercializados en pleno 2021.

Al tratarse de una cama adicional, es importante que pueda transportarse de manera muy sencilla. Es precisamente lo que sucede con las hinchables. De hecho, puede realizarse tanto si están hinchadas como si el aire ya ha sido extraído de la estructura. En los dos casos el peso no es un impedimento, así como tampoco lo es el volumen del producto.

En lo referente a las unidades que se comercializan a día de hoy, llama mucho la atención lo extenso que es el catálogo. El objetivo es el de satisfacer tanto los gustos como las necesidades de todo tipo de consumidores.

Por ejemplo, si solo se tiene la intención de acoger individualmente a algún invitado, hay camas hinchables para una sola persona. Pero, ¿y si se quedará a dormir una pareja? En tal caso los modelos dobles son ideales. Por supuesto, ambos se venden en varios colores para que el conjunto obtenido congenie con el estilo que se le pretende imprimir al domicilio: rústico, nórdico, minimalista, etcétera.

¿Y qué colchón inflable elegir?

Como has podido ver, las camas hinchables merecen mucho la pena. Basta con echarle un vistazo al catálogo de cualquier tienda online especializada para darse cuenta de ello, especialmente al comprobar los precios tan baratos de los que hacen gala.

Debido precisamente a la amplitud del catálogo, tal vez tengas alguna dificultad para elegir un colchón inflable. En tal caso, salir de dudas pasa en primer lugar por decantarte por un buen comercio electrónico. Por ejemplo, en esta web de colchones inflables tienes los mejores modelos a tu entera disposición. Además, cuentas con una guía de compra muy completa que te facilitará enormemente el proceso de elección.

Al ser un sector en constante evolución, es habitual dar con marcas que innovan planteando nuevas tecnologías, siempre con el objetivo de aumentar si cabe la comodidad, reduciendo los costes de fabricación para que los precios por parte de los consumidores sean todavía más reducidos.

Decantándote por uno de los colchones inflables descritos en guías de compra como la anteriormente sacada a colación, acertarás de lleno. Para tal fin es imprescindible que el producto que elijas no solo presuma de las características que hemos mencionado en los primeros párrafos. A su vez, asegúrate de otros aspectos que también son importantes.

Por ejemplo, cerciórate de que el mantenimiento es sencillo -afortunadamente lo es en la inmensa mayoría de casos-. Una buena limpieza garantizará que el producto preserve su buen estado durante mucho tiempo.

Adicionalmente, también es recomendable consultar opiniones de la cama adicional para tu casa. Si pocos consumidores indican que pincharon la cama y todos ellos afirman que las visitas quedan encantadas pudiendo dormir tan cómodas en lugares como el salón-comedor, sabrás que estarás ante el modelo ideal para ti.

No es necesario que vayas consultando online cada información por separado. Las comparativas realizadas por expertos aglutinan todos los datos que has de saber para acertar al cien por cien con la compra del colchón inflable.