Bill Gates dejó Microsoft por una relación extramarital con una empleada.

El cofundador de Microsoft Bill Gates y su esposa, la también empresaria Melinda Gates, anunciaron el pasado 3 de mayo que se van a divorciar, después de 27 años casados. Lo hicieron a través de un comunicado en el que afirmaban que no creen que puedan «seguir creciendo como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas».

«Continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas», explicaron.

Además, concluyeron el comunicado pidiendo «espacio y privacidad para nuestra familia mientras empezamos a navegar por esta nueva vida».

Algo que, de momento, poco o nada se está cumpliendo, ya que las informaciones sobre la pareja, y, más concretamente, sobre el fundador de Microsoft, no dejan de salir a la luz.

La última es, según anuncia The Wall Street Journal, una relación extramatrimonial de Bill con una ingeniera trabajadora de la Microsoft y por la que, según el diario, tuvo que abandonar la junta de esta empresa.

Según la información, cuando se filtró el affaire, los miembros de la junta decidieron que Gates debía renunciar. Algunos directores de Microsoft comenzaron una investigación en 2019 sobre las acusaciones de mujeres sobre relaciones sexuales anteriores con Bill Gates.

Por su parte, la portavoz de Gates dice que la decisión de dejar la junta en 2020 no estuvo relacionada con este asunto.

No es la primera relación extramarital que se le atribuye a Bill, ya que, según el Journal, una de las cuestiones que podrían haber precipitado la ruptura es la relación que mantenían Bill y el difunto magnate caído en desgracia Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel precisamente en 2019.

De acuerdo con la prensa estadounidense, Bill Gates mantuvo encuentros con Epstein en varias ocasiones y en una de ellas se quedó hasta tarde en su mansión neoyorquina.

A través de portavoces, el multimillonario siempre ha sostenido que en esos encuentros los dos hombres hablaban de cuestiones filantrópicas y que Gates "lamenta todos y cada uno de sus encuentros [con Epstein] y reconoce que llevarlos a cabo fue un error de juicio".

La versión del Journal señaló que Melinda ya habría avisado a su marido de que no se sentía cómoda con Epstein en 2013 y pese a ello Bill Gates y empleados de su fundación siguieron en contacto con el magnate ahora fallecido en los años posteriores.