Juega al paintball infantil en gran Paintball Madrid.

Los participantes de paintball infantil, se divierten de lo lindo elaborando estrategias para disparar bolas de pintura, y así ganar la partida contra los integrantes del equipo rival de paintball infantil que los reta. Este entretenimiento se considera uno de los deportes al aire libre más seguros de practicar, además de fomentar el desarrollo de la lógica en los niños por medio de las estrategias del juego.

Esta versión infantil sigue las mismas reglas utilizadas por el paintball de adultos, pero se adapta a las necesidades de seguridad de los más pequeños. Básicamente, se considera esta actividad como un ejercicio de estrategia creado con fines recreativos en 1976 y reconocido luego como deporte en 1983.

Esta versión para niños se conoce como Splatmaster y surge tras rediseñar las herramientas del juego para reducir al máximo las posibles lesiones por impacto. En este sentido, Gran Paintball Madrid ofrece todas las garantías para que los pequeños de la casa se diviertan al máximo en un entorno seguro.

Características del Paintball para niños

Los ajustes introducidos para hacer del paintball infantil un deporte seguro tienen que ver en primer lugar con la sustitución de la pistola o marcadora de aire comprimido por una de muelles. De esta forma, las bolas de pintura salen despedidas a menor velocidad reduciendo los impactos hasta hacerlos prácticamente imperceptibles al chocar con el cuerpo de los niños.

También el peso de las marcadoras es menor, con lo que se reduce así las molestias en los brazos de los pequeños. Su alcance pasa de los 80 metros en el paintball para adultos a los 30 metros en la versión infantil. Por otro lado, Granpaintballmadrid garantiza que las bolas de pintura usadas en sus instalaciones son más pequeñas y blandas. De esta manera, al ser impulsadas por los muelles de las marcadoras impiden que los menores se vean lastimados.

Con estas medidas de seguridad garantizadas, ya solo que ver los enormes beneficios que el paintball para niños tiene.

Beneficios del paintball infantil

Noticias relacionadas

Practicar este deporte permite que los pequeños de la casa puedan interactuar, correr, diseñar estrategias y liberar energías. Justo lo contrario de lo que sucede con los videojuegos de naturaleza similar, que hacen que permanezcan sedentarios en casa.

El paintball para niños se desarrolla a partir de la conformación de dos equipos cuyos jugadores deben utilizar sus pistolas con bolas de pintura. Gana el equipo que logre eliminar el mayor número de contrincantes. La emoción de la búsqueda del adversario, la aventura, el poder correr, esconderse e ir tras un objetivo, resulta irresistible para los niños.

Entre los beneficios más relevantes referentes a este deporte, se pueden enumerar los siguientes:

  • Se fomenta el aprendizaje de herramientas de comunicación y cooperación para lograr metas comunes.
  • Fomenta también el desarrollo de sentimientos de compañerismo entre todos los integrantes.
  • Ofrece la oportunidad de alejarse de los videojuegos y experimentar de manera real las sensaciones de los juegos de estrategia en vivo y en directo.
  • Permite ejercitar brazos, hombros, abdomen y piernas, favoreciendo el desarrollo músculo-esquelético.
  • Ayuda a eliminar el estrés en los niños y permite que estos liberen energía, con lo que equilibra su estado de ánimo.
  • Permite la integración de ambos sexos en una misma partida en condiciones de igualdad total, con lo que contribuye a la deconstrucción de los roles de género que tanto daño hacen a la sociedad.
  • Ayuda a que los niños desarrollen su capacidad de liderazgo y negociación, algo que les servirá para su vida adulta.
  • Mejoran la respuesta cardiovascular de los menores y así los protege frente a enfermedades de este tipo.

Y para completar todas esas ventajas, cabe añadir que padres e hijos puedan jugar juntos, compartiendo diversión y estrechando lazos familiares. Con todo, se configura como el deporte más recomendable para toda la familia, pero especialmente para los más pequeños.

Qué ofrece Gran Paintball Madrid que los diferencia

Al ser especialista en paintball infantil en Madrid, esta empresa ofrece monitores exclusivos para cada grupo. De esta forma facilitan que solo un grupo de amigos disfruten de los mejores escenarios de manera exclusiva, sin compartirlo con otros grupos.

También cuentan con equipos y material único, como, por ejemplo, marcadoras Valken Gotcha de Gama Alta, con las que se recarga mucho más rápidamente y, por tanto, se puede disparar el triple que en otras instalaciones de la zona. A esto hay que añadir los mejores escenarios de Madrid y los más grandes de todo el país con torres, fuertes, bosques, vehículos militares, tanques, lanchas, aviones, helicópteros, autobuses, etc.

Todos estos servicios convierten a esta empresa en la mejor valorada de España, con miles de reseñas positivas y recomendaciones que la eligen como la mejor opción de paintball para niños en Madrid.