¿Es legal comprar semillas de marihuana en España? Linda-Seeds nos da todos los detalles

Ibiza |

Valorar:
¿Es legal comprar semillas de marihuana en España Linda-Seeds nos da todos los detalles.

¿Es legal comprar semillas de marihuana en España Linda-Seeds nos da todos los detalles.

Existen muchas incógnitas alrededor de la marihuana en España. En este artículo revisamos la legalidad de las semillas de marihuana y te contamos todas las claves que debes tener en cuenta si te interesa este campo. Los expertos de Linda-Seeds nos dan todos los detalles que debes tener en cuenta para valorar si es legal comprar semillas de marihuana en España.

Semillas de marihuana y legalidad en España

Sin duda existen muchas dudas alrededor de la marihuana en España, así como también mucha confusión en relación a la legalidad de la compra de semillas de marihuana en España. Este tipo de sustancias son ilegales en muchos lugares del mundo, pero debemos valorar que no ocurre lo mismo con las semillas de marihuana que con la compra y venta del cannabis a nivel general, ya que ambos elementos se regulan de forma muy diferente en los distintos países.

En primer lugar es interesante tener en cuenta que la situación del cannabis y la situación de las semillas en los distintos países del mundo es diferente. De manera general, las semillas de marihuana son legales en muchos países, aunque dependiendo de la zona en que nos encontremos estas normativas pueden variar bastante. De esta forma, mientras que en algunos lugares es legal su venta, otros países la tienen prohibida. Del mismo modo, algunos países permiten su venta pero no para plantarlas o cultivarlas, y otros países permiten el cultivo siempre y cuando se pueda demostrar que las semillas van a cultivarse para consumo privado, y no con fines lucrativos.

En primer lugar, para poder valorar si la compra de semillas de marihuana es legal en España, hemos consultado a los expertos de Linda-Seeds, algunos de los mejores en la venta de productos legales relacionados con el mundo del cannabis.

De esta forma, y teniendo en cuenta que se trata de un tema bastante confuso, porque cada país tiene una normativa diferente, cabe reseñar que el comprar semillas de marihuana es legal en toda Europa, siempre que tengamos en cuenta que no están pensadas para cultivarse, ni de forma privada, ni sobre todo para su comercialización, aunque en este punto en España existen algunas excepciones.

De esta manera, tanto en España como en el resto de Europa es posible adquirir semillas de marihuana de forma legal sin ningún tipo de problema. De hecho, desde España es posible comprar semillas de otros países, e incluso recibirlas cómodamente en casa sin que esto tenga por qué suponer un problema a nivel legal.

Ahora bien, lo que no está permitido en casi ningún territorio europeo, incluyendo España, es que estas semillas se cultiven para poder obtener plantas. De esta manera, la línea entre la legalidad y la ilegalidad en este ámbito resulta especialmente fina y por tanto es clave no superarla si queremos mantenernos dentro del límite que marca la Ley.

En este punto, es probable que te estés preguntando que para qué sirve la compra de semillas de marihuana si no pueden cultivarse. Y en este ámbito, los expertos consultados nos han reseñado todas sus ventajas. Primero que nada, las semillas son un complemento alimenticio especialmente rico en proteínas y en aminoácidos, con lo que es posible consumirlas como alimento, ya que son especialmente beneficiosas para la salud.

Del mismo modo, las semillas de marihuana también se utilizan normalmente como cebos para la pesca, e incluso como comida para los pájaros.

De esta forma, teniendo en cuenta la legislación europea y la española, es posible comprar semillas de otros países y recibirlas en casa en toda Europa. Es importante tener en cuenta que en el 62 se firmó un tratado internacional por el que se comenzó a considerar el cannabis como una sustancia totalmente ilegal, pero las semillas de marihuana no se encuentran incluidas en este punto. Las semillas de marihuana son legales porque no tienen componentes narcóticos, con lo que no se les puede considerar como sustancias estupefacientes.

De esta forma, en España es posible comprar semillas de marihuana, y, como indicábamos más arriba, la excepción a reseñar es que en España sí es legal cultivarlas, siempre que el cultivo sea para consumo privado y en espacios personales. De esta manera, es legal cultivar tus propias plantas de marihuana sin salirte de la legalidad, siempre que puedas demostrar que el consumo va a ser totalmente privado o propio y que no quieres plantar las semillas de marihuana para traficar con ella.

Del mismo modo, también es interesante tener en cuenta que en España, la legislación sobre el cannabis puede cambiar en gran medida dependiendo de la Comunidad Autónoma de la que estemos hablando. En este punto España regula esta forma de la ley de manera descentralizada, dando libertad a la gestión autonómica y a que cada zona escoja sus propias normativas sobre el cultivo y el consumo del cannabis.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que todas las comunidades autónomas suelen seguir la normativa que ya hemos indicado. Es decir, que es legal comprar semillas de marihuana y cultivarlas de manera privada, siempre que el consumo vaya a ser propio y no exista ningún tipo de fin lucrativo detrás.

Finalmente, los expertos de Linda-Seeds también nos han explicado que si estamos interesados en este tipo de compra debemos decantarnos por tiendas de referencia como la suya, ya que de esta manera podremos abastecernos de semillas de marihuana en España sin infringir la Ley y con una muy buena relación calidad-precio en todos sus productos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.