Aplicación para móvil de la plataforma de música online Spotify. | Pixabay

Polémica en la plataforma de música Spotify. Varios famosos han anunciado que eliminan su música de la plataforma, en protesta por dar voz a negacionistas de la pandemia. El origen de la polémica se encuentra en The Joe Rogan Experience, el más escuchado del mundo, con una media de 11 millones de oyentes por episodio. El presentador y cómico, Joe Rogan, está invitando y entrevistando a representantes del movimiento antivacunas, negacionistas de la pandemia y dando alas a teorías conspiranoicas. Entre otras declaraciones, él mismo Rogan ha llegado a plantear que las vacunas podrían ser mortales.

Noticias relacionadas

Una postura ante la que la leyenda del rock Neil Young decidió plantarse este miércoles. En un comunicado hecho público ha informado que ha amenazado con retirar todos sus títulos de la plataforma como protesta. Critica que Spotify no haya tomado medidas y deje que se difundan masivamente semejantes mensajes, al mismo tiempo que ha advertido de la peligrosidad de dar alas a este tipo de teorías. El músico de rock ha sido el primero, pero se le han ido sumando numerosas personalidades. La cantante de falk Joni Mitchell y el cantautor británico James Blunt han sido las últimos, anunciado en sus redes sociales la misma amenaza de Young, en señal de condena.

La lista se va engrosando a medida que pasan los días y las redes sociales se hacen eco. En ellas, multitud de usuarios han aplaudido el gesto de los cantantes, si bien otros han defendido la libertad de expresión del programa y la falta de responsabilidad de la plataforma. El debate está servido: ¿libertad de expresión o falta de responsabilidad de Spotify? El tema sigue vivo y no sería de extrañar que en las próximas horas más famosos decidan retirar su contenido.