Valentia Biologics destaca la importancia de los complementos alimenticios para ayudar a calmar los nervios.

Muchos de los problemas a los que hay que hacer frente en el día a día tienen su origen en una actitud nerviosa, algo que puede combatirse con los recursos adecuados. A pesar de que la predisposición o el tipo de carácter puede tener influencia en la aparición de actitudes nerviosas en situaciones cotidianas, no es menos cierto que existen productos cuyos ingredientes pueden contribuir a reducir el nivel de nerviosismo y, por ende, ayudar a fomentar la relajación en los momentos más tensos del día.

Pero, ¿qué clase de productos son recomendables tomar para apaciguar la sensación de nerviosismo que puede afectar a prácticamente cualquiera que esté expuesto a una serie de factores ambientales y/o personales nocivos? ¿Realmente es posible calmar los nervios mediante la ingesta de complementos alimenticios?

La eficacia de los complementos alimenticios a la hora de apaciguar los nervios

La salud mental está jugando, por suerte, un papel cada vez más importante en múltiples frentes relacionados con la inclusión social, la alimentación, la formación académica o la igualdad de oportunidades. Son dos palabras clave que están apareciendo cada vez más en discursos públicos y que engloban, no obstante, muchos frentes distintos y aristas muy diversas, cada una de ellas con sus propios matices.

Aunque siempre debe ser un profesional de la salud mental el que se dedique a identificar los problemas y recomendar las mejores soluciones en cuestiones relacionadas con el bienestar interior, no es menos cierto que es posible recurrir a una serie de productos capaces de ayudar a calmar los nervios.

«Tanto los profesionales de la salud mental como nuestro equipo, especializado en la comercialización de complementos alimenticios, insisten en diferenciar lo que son los nervios de otros problemas más graves que requieren de atención especializada», comentan desde una de las tiendas de referencia para la compra de complementos alimenticios de primera calidad.

Y es que es preciso que el usuario conozca las diferencias entre un estado de nervios y problemas relacionados con el estrés que pueden llegar a cronificarse. «Los nervios es un estado natural de alerta que sucede cuando el cuerpo se encuentra en circunstancias muy concretas y que ayudan a mantenerse en alerta, pero que en absoluto tienen que ver con problemas más graves relacionados con estados que perjudican la salud mental y que tienden a perpetuarse en el tiempo», matizan.

Teniendo eso en cuenta, recurrir a complementos alimenticios para tratar de aplacar los nervios es una buena idea siempre y cuando se busque precisamente un recurso que actúe como una pequeña ayuda para intentar combatirlos en momentos puntuales. Actualmente, existe una variedad de productos realmente amplia pensada para echar un cable al sistema nervioso y ayudar a que los nervios se acumulen, lo que puede llegar a reducir el nivel de tensión generalizada.

Es más, en la sección de complementos alimenticios para el sistema nervioso de Valentia Biologics es posible encontrar una amplia oferta de productos pensados para ayudar a reducir el nivel general de nervios. «En nuestro catálogo es posible encontrar varias opciones pensadas para echar un cable a todos aquellos usuarios que tiendan a sufrir de un estado de nervios con facilidad, pero también son eficaces para ayudar a reducirlos en momentos ocasionales», apuntan desde Valentia Biologics.

Noticias relacionadas

Complementos alimenticios como el elaborado a partir de citrato de magnesio pueden contribuir a reducir el nivel de nervios general, aunque es preciso combinarlo con otros factores para que el efecto beneficioso llegue a producirse.

«El citrato de magnesio es un mineral que es capaz de ayudar a convertir los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas en energía. También puede ayudar a mantener el tono vascular y actúa en la formación de los huesos, pero el efecto que nos interesa al respecto de este tema es que interviene en la contracción y puede hacerlo en la relajación muscular, con todo lo que eso conlleva», explican.

Otro de los puntos fuertes de estos complementos alimenticios es que pueden llegar a ser capaces de ayudar a combatir el cansancio y la fatiga muscular, siendo su ingesta recomendada para todas aquellas personas que busquen un aliado con el potencial suficiente como para tratar de ayudarles a mantener sus músculos en un estado óptimo y sus niveles de energía en valores más o menos estables.

La necesidad de contar con asesoramiento especializado

Desde siempre, los complementos alimenticios han estado rodeados de mitos y falsedades que han perjudicado su papel. «Un complemento alimenticio por sí mismo no tiene un efecto positivo milagroso, aunque puede ser capaz, bajo unas determinadas circunstancias de repercutir de manera positiva en un frente específico del organismo, pero nunca por sí mismo, siempre acompañado de otras pautas que contribuyan a ello y que vayan dirigidas en la misma dirección», explica el equipo de Valentia Biologics.

Los complementos alimenticios incluidos en la sección antes mencionada de la tienda de Valentia Biologics pueden ser un buen aliado a la hora de ayudar a reducir los niveles de nervios, pero se recomienda en todos los supuestos obtener asesoramiento especializado para poder elegir el mejor complemento alimenticio de todos cuantos se encuentran a la venta.

«En Valentia Biologics nos tomamos especialmente en serio el cuidado al cliente, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de complementos alimenticios cuyo papel no es otro que el de intentar ayudar a obtener un efecto positivo en un frente determinado, por lo que nuestro papel puede ser vital a la hora de permitir al usuario elegir un tipo de complemento u otro», explica el equipo de la plataforma.

Con todo, en Valentia Biologics el usuario puede acceder a una variedad de productos capaz de satisfacer un sinfín de necesidades, pudiendo ayudarle a reducir el nivel general de nervios con una serie de complementos cuyos ingredientes pueden ser capaces de echar una mano para conseguir tan ansiado objetivo.

«Además, en nuestra tienda online el usuario podrá encontrar toda una serie de complementos para adquirirlos por separado, pero también ponemos a su disposición una serie de packs formados por una serie de complementos que puede ser de más ayuda gracias a la inclusión de varios de los productos estrella de nuestro catálogo», sentencian.