Buscar pareja en pandemia: tips y consejos para hacerlo de forma segura.

La pandemia del coronavirus ha cambiado radicalmente la forma en que nos relacionamos con otras personas y conocemos gente. Ahora bien, las relaciones personales e íntimas son cruciales para conservar la buena salud a nivel físico y mental, y es por este motivo que, según los expertos, no debemos renunciar a ellas, sino encontrar la forma de poder tenerlas de manera segura y tomando las precauciones adecuadas. A continuación te contamos todos los consejos que debes tener en cuenta, según los expertos, para buscar pareja en pandemia. Sigue leyendo para valorar los mejores tips y consejos de los expertos para buscar pareja en pandemia de forma segura.

Prepárate a nivel físico y emocional

En unas circunstancias como las que implica el coronavirus, es bastante normal que nos sintamos bajos de ánimo o que estemos pensando en buscar a alguna persona especial con la que compartir estos momentos. De esta manera, lo primero que debemos hacer es no abandonarnos. Debemos cuidarnos a nivel físico y mental, movernos, hacer deporte, tener la mente abierta y aceptar todo tipo de planes seguros para vivir nuevas experiencias y poder conocer gente.

Conocer a gente online

Una de las mejores alternativas que podemos tener en cuenta para buscar pareja pasa por conocer gente online. En estos casos debemos encontrar la aplicación que más se adapte a lo que estamos buscando: apps de citas, apps para encontrar parejas, formales, etc. Las herramientas digitales pueden ser de gran utilidad, aunque los expertos no recomiendan tener muchas relaciones eventuales sino más bien aprovechar estos instrumentos para profundizar con pocas personas y crear vínculos reales de forma segura que después podremos pasar al plano real y físico con las precauciones adecuadas. Las webs y apps de citas son aplicaciones sencillas de utilizar, con lo que solamente con abrirnos un perfil nos estaremos preparando para conocer a gente nueva.

Tener cuidado en la primera cita

Del mismo modo, como nos han explicado los profesionales de este sitio web, expertos en encuentros cercanos, las primeras citas en tiempos de coronavirus es recomendable que sean en espacios abiertos como las terrazas de los bares o los parques. Es fundamental guardar en todo momento las medidas de seguridad, usar mascarilla y hacer la cita agradable, distendida y divertida. Si queremos pasar a establecer contacto físico porque la otra persona nos ha gustado de verdad, recomendamos hacernos un test con anterioridad para poder pasar a la acción de manera segura y sin riesgos de contagio.

Tener cuidado al decir "te quiero"

Estos tiempos de soledad pueden traducirse en relaciones precipitadas y decisiones erróneas. De esta manera, podemos llegar a decir "te quiero" y luego arrepentirnos. No debemos usar los tiempos de covid como pretexto para enamorarnos o decirle te quiero a la primera persona que conozcamos. Si hacemos esto podemos asustarla, pero además podemos equivocarnos, crearle falsas expectativas y tener que retractarnos después.

Noticias relacionadas

Cambiar la forma de actuar

Si bien antes de la pandemia las relaciones causales eran la forma preferida de mantener relaciones para las personas solteras y que no querían comprometerse a estar en pareja, en la actualidad los expertos recomiendan volver atrás para conocer a nuevas personas, volviendo a enamorarnos poco a poco como en el amor clásico. Debemos tener más calma, aprovechar para conocer en profundidad a una persona y sólo entonces pasar al plano íntimo. Es importante tener en cuenta que también podemos conocer a personas de la forma tradicional si nos lo proponemos, pero siempre manteniendo las medidas de seguridad ya mencionadas.

No debemos obsesionarnos

Si bien este momento ha hecho aumentar en muchas personas la sensación de soledad, sobre todo entre las que se encuentran solteras, es fundamental no obsesionarnos con encontrar pareja. Si una persona se obsesiona con conocer a alguien especial o con enamorarse es normal que le cueste mucho más encontrar a alguien, pero además existen muchas posibilidades de que se idealice a la persona y después el amor no sea lo que esperábamos. De esta manera, no deberíamos mostrar un carácter desesperado cuando vayamos a conocer a alguien, porque nuestra cita podría terminar rápidamente el primer día.

Innovar en el amor

Finalmente, para buscar pareja y enamorarse en tiempos de pandemia, resulta fundamental aprender a innovar en el amor. Existen algunos positivos en la forma de establecer relaciones durante la pandemia: actualmente las personas pasan más tiempo hablando antes de decidirse a encontrarse en persona y los romances se plantean con mucha más creatividad si no se pueden hacer algunos planes clásicos, por ejemplo, encontrándose en lugares nuevos o sorprendentes o saliendo a comer al aire libre.

Si queremos tener citas que nos permitan protegernos del coronavirus una buena alternativa son las caminatas por el monte, ver películas de forma online, tomar una cerveza por Facetime o compartir un brunch cuidando la distancia social, por ejemplo.

De nuevo, cuando ya exista la confianza suficiente para establecer relaciones íntimas o se quiera dar un paso más porque estemos seguros de que nos estamos enamorando de esa persona, es fundamental realizarnos un test de coronavirus para prevenir el contagio, así como tomar las medidas adecuadas para prevenir contagios, tanto a nivel de COVID como también a nivel de transmisión de cualquier tipo de enfermedad sexual o para evitar embarazos no deseados.

En conclusión, para buscar pareja en pandemia es necesario innovar, aprovechar los elementos tecnológicos que tenemos a nuestra disposición, ir despacio y con precaución y animarnos a establecer relaciones reales, íntimas, profundas y duraderas.