Recomendaciones a tener en cuenta cuando viajamos fuera de la UE.

Si estás preparando tu próximo viaje y te apetece que sea fuera de la Unión Europea, presta atención a una serie de recomendaciones que te acercamos y que te garantizarán que todo transcurre sobre ruedas.

La documentación que necesitas

Al viajar fuera de la Unión Europea necesitarás una serie de documentación que debes tener presente en todo momento para que, posteriormente, no haya ningún tipo de problema al respecto.

Por lo general, el documento imprescindible en este sentido es el pasaporte, por lo que tendrás que ver que esté en regla. En algunos lugares exigen que esa validez sea de un mínimo de seis meses así que debes revisarlo. Sin ir más lejos esta exigencia se aplica en China, Indonesia y el Sudeste Asiático.

Otro tema de documentación fundamental es el relacionado con el visado. Hay países en los que necesitarás tener un visado de turista y este es un documento que se obtiene por medio del ministerio de Exteriores del país en cuestión a visitar. Esto es una norma vigente en zonas como Japón, México, Argentina, Tailandia, Nigeria, Rusia o Turquía.

Contrata un seguro de viajes

Nada te dará más tranquilidad, especialmente si viajas fuera de las fronteras de la Unión Europea, que contratar un seguro de viajes. Es importante que eches un vistazo a las diferentes opciones y te informes sobre cuáles son las coberturas que dan para que puedas determinar cuáles son los mejores seguros de viajes que puedes contratar. Es fundamental que una vez te decantes por uno seas muy consciente de los aspectos en los que tengas cobertura para lograr una total tranquilidad en tu viaje.

¿Hay algún tipo de vacunación obligatoria?

Noticias relacionadas

Es importante que tengas presente el tema de las vacunas. Para ello es importante que acudas hasta tu centro de salud para que te informen de si al país que quieres ir existe algún tipo de requerimiento en cuanto a la vacunación a seguir. Así obtendrás toda la información relativa a la necesidad de las vacunas pero también de las recomendaciones sobre las mismas porque esto depende siempre del destino. Del mismo modo, al viajar lo mejor es hacerlo siempre con la cartilla de vacunación.

Ten presente el clima

Cuando vas a viajar fuera de Europa es importante que tengas presente qué estación en concreto será en la zona que buscas visitar. No todos los países cuentan con climas moderados y puede que si no te informas bien de esto, acabes visitando un lugar en la temporada de ciclones, por poner un ejemplo.

Infórmate un poco sobre la cultura y las costumbres

Es importante que seas cuidadoso con las costumbres de los demás para no faltar el respeto a las personas que viven allí. No está de más informarse sobre las costumbres y signos de buena educación de la zona, puesto que pueden ser completamente diferentes a las que se rigen en Europa. Saber adaptarse a las circunstancias será fundamental en este sentido para que todo el viaje transcurra en el mejor ambiente posible.

Planifica cada día de viaje

Especialmente en los viajes largos, que suelen ser más difíciles de repetir, el tiempo que pasas de visitar es oro. De ahí la necesidad de ir planificándose día a día. Tener claro qué es lo que vas a ver cada momento, a dónde acudirás, qué tiempo te puede llevar, cómo llegarás hasta allí, las distancias, etc, es fundamental. Es importante establecer un orden de prioridades en ese sentido para que te dé tiempo a ver todo lo que más te apetece y consideras más relevante.

No te olvides de hacerte un presupuesto

Y si importante es planificar el viaje a nivel de seguros, vacunación, documentación y qué vas a visitar no lo es menos hacerte un presupuesto respecto a lo que puedes gastar allí. Así evitarás que, a la vuelta, acabes teniendo ciertos problemas en la economía doméstica. Hazte un presupuesto por día, un presupuesto máximo para gastar durante todo el viaje…

La opción a escoger depende de las preferencias de cada uno pero, en cualquier caso, es importante hacer esta tarea que es bastante sencilla pero fundamental para que el éxito del viaje sea total y no acabe haciendo un roto en nuestra economía doméstica.