Una mujer, tomando el sol en la playa. | Pixabay

Llega el sol, el buen tiempo y, además de cambiar la ropa del armario, muchos también buscan un cambio de look en la piel. Ya se palpan las ganas de lucir moreno y los más impacientes investigan técnicas para conseguir un bronceado rápido. Sin embargo, a pesar de que se recomienda tomar el sol entre 10 y 20 minutos al día, es preciso hacerlo con precaución y, sobre todo, no caer en trucos arriesgados y con resultados extraordinarios. Por ello, te proponemos algunos consejos que combinan rapidez y seguridad. Para que luzcas un moreno bonito y sano.

Beber mucha agua

Hidratarse bien es fundamental para nuestra salud física y ello se refleja, posteriormente, en la estética. En cuanto a la piel, evitarás la sequedad y la aparición de manchas y el bronceado te durará mucho más. Para un adulto se recomienda beber, como mínimo, entre dos y tres litros de agua cada día, lo que equivale a ocho vasos.

Exfoliar la piel días antes de tomar el sol

Exfoliarse la piel es fundamental a la hora de tomar el sol. De no hacerlo, se broncean las pieles muertas que, al ducharse, se caen, dejando manchas blancas y morenas en la piel. Para evitarlo, exfóliate una vez a la semana o un día antes de tomar el sol. Con ello, conseguirás una piel sana y con un bronceado uniforme.

Frutas y verduras

No es ningún mito que comer zanahoria haga coger color. Esto se debe a la gran cantidad de melanina -el pigmento responsable del color de la piel- que encontramos en algunas frutas y verduras, como tomates, naranjas, espinacas, calabaza, lechuga o mango. Aumentar su consumo, nos hará más morenos y sanos.

Aftersun y crema hidratante

Para evitar pelarnos y que el bronceado nos dure más tiempo, debemos hidratarnos la piel constantemente, en especial, tras tomar el sol. En esta ocasión, lo mejor es optar por el aftersun después de la ducha, cuando los poros están más abiertos. De este modo, calmaremos la piel y la mimaremos tras exponerla al sol.

Crema solar y bronceador

Un truco para conseguir un bronceado rápido es combinar la crema solar y el bronceador. Cada dos horas es necesario aplicarse la crema solar para evitar quemaduras y, entre medias, podemos untarnos un aceite bronceador, que ayudará a coger más moreno.