¿Es posible sacar provecho a la estacionalidad de las criptos? | Pixabay

Se trata de la «sensación» de que el BTC oscila durante un espacio de tiempo específico, perturbando de forma significativa a todo el sector criptográfico.

BTC no sólo es la criptomoneda con mayor dimensión económica, también ha sido la primera del ecosistema cripto. Por lo tanto, tiene toneladas de valor encerradas en ella en todo momento y, todas las monedas posteriores (también conocidas como altcoins), están ligadas a ella de alguna manera. Sin embargo, no se trata de un activo estable. La primera cripto varía constantemente de valor, bajando o subiendo decenas de miles de dólares en cualquier momento. Cada cuatro años, se espera que esta volatilidad alcance un pico antes de estrellarse con relativa fuerza debido a la reducción a la mitad del BTC.

Esta reducción se programó en su cadena de bloques. Cada cuatro años, se produce y las recompensas por minar se reducen a la mitad, asegurando efectivamente que menos BTC entra en circulación con cada bloque minado.

El mercado tiende a corregirse después de este factor, con el precio escalando debido a su naturaleza más escasa, sólo para «estrellarse» poco después cuando los inversores cobran sus ganancias recién obtenidas y, el mercado se sobre corrija como resultado. Mientras la cripto se desploma, más inversores comienzan a preocuparse por sus inversiones y pueden retirar sus fondos a otras monedas.

Tenga en cuenta la ventaja de operar con un corredor profesional, que además le brinde asistencia y soporte técnico. El sitio web de Immediate Edge establece un enlace directo entre usted y plataformas ampliamente reconocidas, por lo tanto, cuenta con software y datos actualizados.

¿Cómo afecta la estacionalidad de los cripto activos?

Este fenómeno podría exigir a los comerciantes, que sólo comercian con BTC, a inclinarse por las famosas altcoins.

Cuando el valor de BTC se derrumba, los comerciantes se ven casi obligados a entrar con criptos alternativas para seguir generando resultados favorables. Dicho esto, las altcoins son muy imprevisibles, un proyecto que es masivamente popular un día puede fracasar repentinamente al siguiente.

Noticias relacionadas

Por otro lado, se trata de un mercado lleno de estafas. Las políticas de regulación aún están en proceso de elaboración, pueden afectar negativamente a la experiencia a medida que se desarrollan. Las bolsas pueden ser hackeadas y las participaciones robadas. Realmente no se sabe lo que puede ocurrir en el salvaje oeste que es este sector alterno.

Claro que hay formas más seguras que otras. Los comerciantes pueden adquirir métodos de ingresos pasivos establecidos, como los pools de liquidez, o participar en el proceso de estacionamiento de una moneda en lugar de simplemente invertir en ella, pero se mantiene un riesgo latente con estos métodos.

¿Éste comportamiento es favorable o desfavorable para el trader?

Perturba a todo el sector. Aunque hacer una valoración positiva o negativa podría obedecer a cada operador.

La estacionalidad de las criptos puede ser vista tanto como positiva como contraria, dependiendo de su «personalidad» como operador. Por un lado, los nuevos operadores pueden ver el comportamiento como algo positivo, ya que ahora pueden comerciar BTC a un valor favorable. No obstante, los que llevan mucho tiempo en el sector podrían despreciarla, ya que está casi garantizado que sus participaciones en BTC se derrumben en cada temporada, lo que les exige esperar a que se originen los mínimos o a reinvertir sus aportaciones en otras criptos.

Dicho esto, casi siempre se puede esperar que «la primera cripto» escale nuevamente por la dinámica comercial del entorno. Aunque esta declaración nunca es un aval, la mayor cripto ha subido históricamente a niveles más altos después de cada temporada de estacionalidad.

Eludiendo las «cripto-tempestades»

Ha surgido una opción a la estacionalidad de las criptos, la cual radica en la acumulación de cripto activos. Aunque existen varias soluciones a la estacionalidad, algunas empresas han desarrollado opciones más confiables. Una de ellas creó tokens diseñados para oscilar en el intervalo de 9 meses, así facilitar a los comerciantes una solución más estable a las propensiones bajistas del BTC.

El objetivo es que los operadores adquieran tokens específicos mientras son los más baratos de crear, conservándolos durante el periodo en el que se vuelven más caros.

Características destacadas de esta opción

  • Inversión sencilla: Los tokens están destinados a crecer en valor con un orden predecible en comparación con los demás.
  • Cubre otras inversiones: Combinando los tokens estacionales con otras inversiones estacionales, el valor total de una cartera de inversiones puede hacerse menos estacional y más propenso a crecer de forma constante.
  • Aumente sus fichas rápidamente: Un inversor que intercambia 3 tokens de primavera por 5 tokens de verano acabará teniendo más tokens en total que antes de la operación. Cambie siempre tokens por tokens adicionales, su cantidad total crecerá con cada transacción.
  • Beneficiarse de la fluctuación: Si el valor de uno de los tokens de temporada baja, puedes cambiarlo por otros tokens de temporada para aumentar tus posesiones de tokens. Puede convertir las oscilaciones del mercado en beneficios intercambiando fichas por otras.

El objetivo de este proyecto es hacer realidad la posibilidad de comerciar aplicando las mejores prácticas del sector, pero respetando las normas financieras. En todo momento, los intereses de los comerciantes han tenido prioridad. El objetivo a largo plazo es que los tokens se incluyan en la cartera de todo operador, ya sea como inversión principal o para compensar la estacionalidad de otros activos.