¿Qué lámpara de techo infantil elegir para el cuarto de los niños?

Una habitación infantil es un lugar especial en el que dejarse llevar a la hora de la decoración. La iluminación que proporcionemos a esta habitación tiene más importancia de lo que en un principio puede parecer. Crear un ambiente agradable, en el que nuestros hijos se sientan seguros y que sea capaz de proporcionarles lo que necesitan ha de ser nuestro objetivo. Las lámparas de techo infantiles cuentan con la ventaja de ser enormemente variadas.

Desde el clásico plafón hasta modelos con otras características como los focos individuales, una lámpara de este tipo ha de proporcionar un ambiente siempre confortable. De esta manera, tus hijos apreciarán y disfrutarán más de los momentos en los que la luz esté conectada.

¿Qué esperamos de una lámpara de techo infantil?

En primer lugar, que sea capaz de cubrir las necesidades que tenemos a la hora de iluminar adecuadamente la habitación de nuestros hijos. No todas necesitan el mismo tipo de lámpara, ya que, si la habitación dispone de una amplia ventana, entrará luz natural durante todo el día y solamente deberemos emplear la luz en horario nocturno. Aquellas que no cuentan con la ventaja de una ventana que proporcione luz suficiente, quizás requieran de lámparas de techo más específicas.

Pero en todo caso, lo que se pide a una lámpara para una habitación infantil es que ilumine de manera uniforme, con una potencia equilibrada y que permita tener un servicio adecuado.

Crear un ambiente confortable y en el que los niños se encuentren seguros, sobre todo si son pequeños, ha de ser el principal objetivo a la hora de iluminar una habitación. Probablemente, hayas oído hablar mucho sobre las lámparas tipo LED. Se trata de una tecnología de muy bajo consumo y que proporciona una iluminación muy adecuada. Han ido sustituyendo a un tipo de lámpara que se puso muy de moda hace unos años, las que empleaban bombillas halógenas.

Noticias relacionadas

Este tipo de luz era muy potente y esas bombillas se calentaban en exceso, lo que siempre suponía un inconveniente. A la hora de elegir tu lámpara, la tecnología LED ha de ser la elección preferente. Por seguridad y consumo, probablemente no haya nada mejor a la hora de iluminar una habitación infantil.

La fantasía de una lámpara de techo

Cuando nos planteamos comprar una lámpara de techo para la habitación de alguno de nuestros hijos hemos de tener en cuenta la decoración y el ambiente que deseamos crear. Pero no cabe duda de que la fantasía es el hilo conductor a la hora de comprar una lámpara. En estos casos siempre es conveniente contar con la opinión de nuestros hijos, ya que, la gama tan extensa que hay hará posible que elija aquella que más le guste.

Hay verdaderas maravillas en cuanto a lámparas de techo para habitaciones infantiles, desde personajes de cuentos o dibujos animados a otras con colores atrevidos o motivos deportivos. Siempre y cuando la lámpara que elija nuestro hijo, con nuestra supervisión, case de manera adecuada con la decoración, podremos decir que hemos elegido la lámpara perfecta. No conviene dejar de lado la opinión de nuestros hijos a la hora de elegir la lámpara de techo que más les agrade. Seguro que somos capaces de encontrar el equilibrio perfecto entre lo que desean y lo que realmente les conviene. En todo caso, siempre es un momento divertido poder hacer este tipo de planes juntos.

Una vez que tenemos la lámpara instalada, de manera general podemos hacerlos nosotros mismos, bastará comprobar que funciona correctamente y que proporciona la luz que deseamos. En el caso de que la lámpara cuente con focos individuales, llega el momento de orientar los haces de luz hacia donde más nos interesa. Generalmente, uno puede ir hacia la cama, otro hacia el armario de la ropa y otro hacia la zona de juegos o estudio.

Otro de los motivos importantes a la hora de elegir la lámpara de techo para la habitación infantil es la limpieza. De manera periódica habrá que tomar la escalera de mano y retirar el polvo. Una de las ventajas si elegimos un plafón de techo es que bastará con pasar una bayeta escurrida para tapar el polvo y hacer que brille como nueva. Recuerda hacer siempre la limpieza con la luz totalmente apagada.

Elegir la lámpara de techo adecuada para la habitación infantil de nuestro hogar siempre es una invitación a explorar todas las tendencias que van lanzando los fabricantes. Elegir una de carácter atemporal o cualquiera que haga referencia a los personajes de fantasía que gustan a nuestros hijos es simplemente una cuestión menor. Lo más importante es elegir aquella que proporcione el servicio adecuado, que sea capaz de iluminar correctamente y crear el ambiente perfecto tanto para estudiar, jugar o ir a la cama