La NASA ha publicado un nuevo clip de vídeo captado por su nave espacial Juno, en el momento en el que esta rozaba las nubes de Júpiter mientras sobrevolaba el planeta, el mayor de nuestro Sistema Solar.

Las nuevas imágenes, capturadas por Juno el pasado 9 de abril durante su sobrevuelo número 41 de Júpiter, reflejan fielmente cómo sería viajar junto con la nave espacial.

En su punto más cercano, Juno se situó a poco más de 3.300 kilómetros por encima de las nubes de Júpiter. En ese momento, viajaba a unos 210.000 kilómetros por hora en relación con el planeta, según la NASA.

"La científica Andrea Luck creó esta secuencia animada utilizando datos de imágenes sin procesar de JunoCam", dijo la NASA en un comunicado. Estas imágenes en bruto están disponibles públicamente en la página web de la Misión Juno de la NASA.

Durante el sobrevuelo del 9 de abril, Juno estuvo más de 10 veces más cerca de Júpiter que los satélites en órbita geosincrónica de la Tierra, dijo también la agencia espacial.

Juno es una nave espacial impulsada por energía solar que abarca el ancho de una cancha de baloncesto y realiza largas órbitas circulares alrededor de Júpiter. Tiene tres hojas gigantes que se extienden unos 20 metros desde su cuerpo cilíndrico de seis lados. Juno se lanzó desde Cabo Cañaveral, Florida, hace más de una década, el 5 de agosto de 2011, para estudiar Júpiter desde la órbita.