¿Por qué necesitas un seguro de auto antes de comprar un carro?

La cobertura adecuada de seguro de coche para tu estado es un componente necesario del proceso de compra, si no, el vehículo permanece donde está. También es vital obtener la póliza adecuada para tus circunstancias particulares, para que no esté sobre o bajo asegurado. Esto es lo que necesitas saber sobre las pólizas de seguro.

¿Necesitas un Seguro de Auto para Comprar un Vehículo?

Podrás obtener un vehículo sin seguro, pero es ilegal en casi todos los estados conducir sin seguro de auto. Usualmente, antes de partir de la propiedad, tienes que proveer comprobante de seguro al vendedor.

Es Posible Transferir una Póliza de Seguro de Auto Actual?

Noticias relacionadas

Si tienes una póliza en tu vehículo actual, podrías agregar un carro nuevo. El proceso es transparente: Simplemente llama a tu compañía de seguros y coordina el transfer por teléfono con asistencia de un representante. También es posible que puedes hacerlo en la página web de la compañía. Si estás financiando el vehículo, asegúrate que tienes la información de contacto de la compañía financiera a la mano, para que la compañía de seguros los pueda contactar.

Cómo Reducir el Costo de Seguro de Auto

Sin sacrificar la cobertura necesaria, podrás tomar pasos para ahorrar dinero en tu seguro de auto. Es imposible controlar los elementos, como tu edad y historial de conducir, pero hay cosas que puedes hacer para reducir los precios de tu seguro de auto, incluyendo:

  • Descuentos - Contacta la compañía de seguros para aprender si hay descuentos para clientes que tienen un historial de seguros precavido, que combinan pólizas con otros tipos de seguros, mantienen calificaciones excelentes, o son mayores de la edad de retiro y tienen un historial de conducir sin accidentes.

  • No comprar vehículos de lujo - Los precios de seguro de auto son más altos para vehículos deportivos y modelos de lujo, así que esto puede influenciar tu compra. Ahorrar dinero en seguro por conducir un vehículo que los aseguradores clasifican como bajo riesgo, como unos de tecnología de seguridad nueva, es posible.

  • Calificación de Crédito - Las compañías de seguros pueden usar tu crédito para calcular el costo de tu póliza en cada estado menos California, Massachusetts, Hawaii, y Michigan. Calificaciones altas pueden ayudarte a ahorrar dinero en tu póliza. Como resultado, pagar tus tarifas a tiempo y mantener el balance de tus tarjetas de créditos debajo del límite de la cuenta te ayuda a ahorrar dinero en tu seguro de auto.

No quieres pagar mucho dinero mensualmente para tu póliza de seguro de auto, pero tampoco quieres pagar muy poco. Si tu crédito es la base de tus primas, puedes mejorarlos con pagar tus facturas a tiempo, corregir cualquier pago tarde, y bajar la utilización de tu crédito puede ayudarte obtener un mejor precio. También, verifica los requisitos de cobertura legal de tu estado en comparación a cuánto cobertura vas a necesitar. Si solo tienes el mínimo en seguro, podrías estar en peligro cuando tengas un accidente.