La importancia de dominar el inglés en el sector hostelero.

Que el inglés es el idioma internacional ya no sorprende a nadie. Todo el mundo es plenamente consciente de su importancia en el día a día, tanto en el entorno laboral como en el personal. No obstante, si hay un sector en el que se vuelve imprescindible es en la hostelería, especialmente si el negocio que se regenta o en el que se trabaja se localiza en lslas Baleares, que acoge un buen número de turistas internacionales cada año

Aprender un segundo idioma se considera esencial para ampliar las oportunidades de acceder al mercado laboral en un mundo cada día más globalizado. En el ámbito hostelero es algo imprescindible por la alta tasa de turismo internacional que visita cada año el territorio español, especialmente las Islas Baleares que gozan de un clima privilegiado durante todo el año.

Por este motivo, dentro del perfil de trabajador que quiere ocupar un puesto en bares, restaurantes, hoteles…, ya no solo se busca la buena presencia y la amabilidad, la corrección y la eficiencia en el desempeño de las funciones de este oficio. Un buen dominio del inglés es básico si se quiere postular como un firme candidato a trabajador en el sector hostelero.

Mejorando el nivel de inglés con italki

Aquellos que no hayan accedido aún al mercado laboral o incluso a aquellos que teman perder su puesto de trabajo porque su fluidez en el inglés es escasa, hacen bien en ponerse las pilas con el aprendizaje de esta lengua. De entre todas las opciones que se presentan en la actualidad disponible, una de las más fáciles de compatibilizar con otras obligaciones es mediante las clases online.

En este sentido, es altamente recomendable recibir clases de inglés especializadas con italki presentándose como las que mejores resultados ofrece a sus estudiantes a distancia. Se trata de una plataforma referente en el sector, con profesores nativos especializados con larga experiencia, que van a orientar la formación hacia las necesidades específicas de cada alumno. Con italki, los profesionales de la hostelería o aquellos que quieren ingresar en este sector van a mejorar su inglés en conversaciones de temáticas concretas relacionadas con este sector.

En este sentido, es importante insistir en que no sólo hay que dominar el inglés laboral en términos generales, sino saber expresarse correctamente en los ámbitos profesionales específicos en los que se necesitará hablar inglés, no es lo mismo el vocabulario usado en la barra que en la atención en mesa, por ejemplo.

Noticias relacionadas

Por otro lado, en este sector hostelero, existe una alta exigencia en la actualización continua del vocabulario y supone un gran esfuerzo en relación a la comprensión de distintos acentos. En Baleares, una gran parte de los turistas se expresan en inglés, sea o no su lengua materna, por lo que un profesional cualificado debe estar preparado para atenderles en ese idioma, aunque tengan acentos marcados propios de su lengua materna.

Para esta continua actualización y aprendizaje, italki es ideal, pues permite seleccionar las temáticas de las clases y sus contenidos, adaptándolos a las necesidades profesionales de cada alumno. Pero, eso no es todo, entre otras ventajas también destaca la flexibilidad horaria, la posibilidad de tomar las clases online desde cualquier lugar, sin desplazamientos, y la calidad de su app.

Ventajas de italki como app para Android e iOS

La aplicación italki destaca sobre las demás del sector en su extensa oferta de profesores nativos de distintos países del mundo, certificados y con experiencia. En este sentido, aunque el artículo se haya basado en el aprendizaje del inglés por ser el esencial en sector hostelero, se pueden aprender numerosos idiomas, como el francés, el italiano, el portugués, el hindi, el japonés, el ruso, el coreano, el chino… Saber defenderse en alguno de estos idiomas, conocer saludos y algunas expresiones sin duda será un guiño a los turistas que sabrán apreciar.

Por otro lado, esta app permite que cada alumno estudie a su propio ritmo, las horas y días que elija, con una enseñanza completamente adaptada a sus necesidades: negocios, preparación de exámenes, conversación, práctica del idioma... Destaca, así mismo, la gran comunidad de estudiantes con las que se podrán compartir experiencias, practicar y recibir feedbacks.

Por último, el profesor particular elegido por el estudiante evaluará su nivel y elaborará un plan de estudio personalizado para alcanzar los objetivos propuestos. Enfrentará al alumno a situaciones de la vida real, con un conocimiento práctico de la lengua inglesa, algo que un curso online convencional no puede ofrecer. El tutor ayudará a trabajar los aspectos más complicados del idioma y siempre motivará al alumno en su proceso de aprendizaje.

Además, al tratarse de profesionales cualificados y con experiencia, son conscientes del nivel de cada alumno y le enseñan en base a él, modificando su estilo de enseñanza según el ritmo y confianza en el idioma. El estudiante tendrá siempre toda su atención y responderá a cualquier pregunta o duda que se tenga en cualquier momento.