Imagen del interior de un apartamento. | Imagen de Barry D en Pixabay

Saadia Touzri es una mujer de 28 años que se ha sincerado sobre la forma en la que se gana la vida. En una entrevista recuperada por Business Insider reconoce haber dejado su trabajo para «trabajar con mi pareja alquilando apartamentos y subalquilándolos como ‘airbnbs’. Ahora obtenemos hasta 30.000 euros de ingresos al mes».

Asegura que les ha llevado más de dos años alcanzar este objetivo, tras haber estudiado Administración y Dirección de empresas y conseguir su primer trabajo en una gran firma en 2017.

Cuenta que a finales de 2019 decidió junto a su pareja comenzar a alquilar apartamentos y subalquilarlos a través de la plataforma Airbnb con el objetivo de lograr más «libertad financiera» y más tiempo libre.

Tras la pandemia el negocio comenzó a prosperar y al disponer de 10 apartamentos decidieron crear su propia empresa para gestionar el proyecto. Para elegir los apartamentos se basan en la ubicación de los mismos, la cantidad de turistas que visitan esa zona, en el nivel de competencia y en el público objetivo. «Nuestras propiedades se sitúan siempre en el extremo más caro del mercado, pero si ya hay muchos otros anuncios de alquiler, optamos por no alquilar allí, independientemente de los precios de la competencia», explica.

Además, tienen por objetivo «refinanciar los costes mensuales fijos (incluidos el alquiler y el wifi) en el plazo de una semana».

Asegura que en junio obtuvieron «más de 30.000 euros de ingresos, y esperamos que julio sea aún mejor y que alcancemos los 42.000 euros».